Actualidad

El próximo verano está previsto que esté en funcionamiento la Residencia de la Tercera Edad de Jaca

Los trabajos de la nueva residencia de la tercera Edad de Jaca van avanzando. En la primavera del próximo año está previsto que concluyan los trabajos. Para comienzos del próximo verano la empresa Vitalia Oroel tiene previsto poner en funcionamiento esta instalación, que tendrá 150 plazas de residentes y 50 plazas de Centro Día.

La nueva residencia se está construyendo en una parcela municipal, junto al Hospital de Jaca, que en su día cedió el ayuntamiento a la empresa Vitalia Oroel para su construcción y gestión. Se espera que para el otoño esté concluida la cubierta y las fachadas. De esta forma se espera que en el mes de mayo o junio finalicen los trabajos.

En la planta baja se ubicará un comedor para 200 personas, tres salas de estar, el Centro Día, la salas de enfermería, curas y fisioterapia, así como los despachos.

En cada una de las tres plantas, hay 27 habitaciones dobles, de 22 metros cuadrados cada una con un pasillo separador de dos metros y medio . Hay dos ascensores donde caben dos camillas o seis sillas de ruedas. Todas las plazas están adaptadas a la situación de los dependientes.

Una vez finalizada está previsto que trabajen 75 personas, es decir un ratio 0,5 trabajadores por residente. José María Cosculluela, gerente de Vitalia Oroel ha señalado que el próximo verano estará en funcionamiento la residencia

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha señalado que cuando esté construida negociarán con el Gobierno de Aragón la concertación de nuevas plazas. Lo importante a juicio del alcalde de Jaca, es que la ciudad va a contar con más de 200 plazas de residentes de la tercera edad, ya que a las 150 de la nueva residencia hay que añadir las 62 concertadas que hay en el hospital comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00