Actualidad

Fiesta de presentación del programa de voluntariado 2008 en "La Pinzana"

El Centro de Interpretación del Cinca ha preparado una fiesta este próximo sábado para celebrar la concesión de la subvención del voluntariado en ríos por parte del Ministerio de Medio Ambiente. La fiesta servirá también para dar a conocer el programa de actividades que el Centro ha elaborado para los meses siguientes.

La celebración tendrá lugar el sábado 9 de agosto a las 8 de la tarde en las mismas instalaciones del centro “La Pinzana” situado en el Parque de Los Sotos de Monzón.

La entrada es gratuita y además a lo largo de la tarde se disfrutará de una jornada de puertas abiertas.

Al finalizar el acto, acompañado por la representación de la obra "Música en La Pinzana" a cargo del grupo Divertimento, se ofrecerá una merienda popular.

Belén Ortiz, una de las responsables del Centro de Interpretación del Cinca, ha detallado las actividades y se ha mostrado entusiasta con la celebración de este acontecimiento.

El programa de voluntariado dará comienzo el fin de semana del 23-24 de agosto y estará centrado en varias vías. Se harán análisis del agua en distintas partes del Cinca; se estudiará el deterioro de los bosques de ribera; se retirarán escombros y basuras en una jornada de puertas abiertas; se trabajará en el mantenimiento del itinerario que ya existe hoy en día; y se retirarán las especies que no son propias de la zona. Además, el centro quiere realizar un nuevo observatorio, y pretende hacerlo con sus medios y junto a la colaboración de los voluntarios a los que les guste el bricolaje.

Este es el segundo año que “La Pinzana” recibe la subvención del programa de voluntariado de ríos. Pese a que el año pasado todo funcionó bien, Ortiz señala que la experiencia del año anterior les ha ayudado a elaborar un programa más completo.

El centro abrió sus puertas el pasado 22 de abril de 2007, y desde entonces ya son más de 5.000 los visitantes que se han acercado hasta sus instalaciones. Durante el curso, los escolares son los que más les visitan, y ahora en verano la afluencia de visitantes disminuye; por ello, entre los planes de futuro se pretende acercar el centro al turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00