Actualidad

Jaca acoge las IV Jornadas sobre la familia contemporánea

Las asociaciones “3yMás” y “Aula de Temas de Actualidad Aragón” celebrarán en Jaca las ‘IV Jornadas sobre la familia contemporánea’, este jueves 7 y el martes 12 de agosto, con las intervenciones del crítico de cine Jerónimo José Martín y el catedrático de universidad Juan Pedro Villadrich.

Ambas sesiones, abiertas al público, tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Jaca a las 19:30h. Según sus responsables, el objetivo de las jornadas es “aportar contenidos e información en torno a los valores fundamentales de las personas, con el fin de lograr una mayor promoción y comunicación en el entorno familiar”.

La primera sesión, se celebrará bajo el formato de Cine-forum y llevará por título “El cine contemporáneo y la cultura de la vida”. Durante la misma, Jerónimo José Martín, crítico de cine, abordará cuestiones tan importantes como la enfermedad terminal, el hijo no deseado o el sentido mismo de la vida mostrando escenas de películas muy premiadas y elogiadas en 2008 como: "La escafandra y la Mariposa", "Ahora o nunca", "Juno", "4 meses, 3 semanas y 2 días" o "Bella".

Para la sesión del martes 12 de agosto, está prevista una charla-coloquio sobre “Hombres y mujeres en el amor: recetas para fracasar y para tener éxito” y que introducirá Pedro Juan Viladrich, Catedrático de Universidad y Vicepresidente del Grupo Intereconomía, con una exposición a través de ejemplos reales de algunas claves para prevenir incomunicaciones, problemas y perplejidades en la comunicación amorosa entre el hombre y la mujer.

En las anteriores ediciones han participado entre otros el escritor Juan Manuel de Prada, la periodista Paloma Gómez-Borrero y el arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez. Las Jornadas cuentan con la colaboración del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00