Deportes

El CB Peñas confirma el fichaje de Chus Aranda

Aunque había algunas dudas durante estos días, finalmente Chus Aranda ha dicho sí a la oferta del CB Peñas y es el octavo fichaje de los verdiblancos para la próxima temporada. Es otro jugador que conoce bien Jordi Balaguer y que con su experiencia en la categoría puede ser un hombre importante en el equipo.

Jesús Aranda mide 1.92 y tiene 31 años y ha militado en los últimos años en Tarragona, Cajarioja, Sabadell, Valls y Vic con el que conseguía el ascenso y se proclamaba campeón de la Copa. Anteriormente estuvo en EBA en Montcada y Baro de Maials de donde pasó al Inca de LEB. Su mejor característica es la defensa y es aquí donde más rendimiento intentará sacarle Balaguer.

Muchos años dedicado al baloncesto y tiene el honor de ser el jugador que más partidos ha jugado en la LEB-Plata en las siete temporadas que lleva en la categoría. Ha disputado un total de 248 partidos (205 de liga regular, 8 de Copa y 35 de play-off). Aunque Jonathan Barceló tiene el honor de ser el único jugador que ha disputado las 8 ediciones de LEB Plata, al ser algunas de ellas temporadas incompletas, ha acumulado menos partidos que Chus Aranda (un total de 187 partidos, con 161 de liga regular, 5 de Copa y 21 de play-off).

El año pasado promedió en Vic: 5,06 puntos (59% de dos, 31% de tres y 67% de tiros libres), 1,63 rebotes, 1,00 asistencia y 4,00 de valoración en poco más de 22 minutos y medio de juego en los 32 partidos jugados (30 de liga regular y 2 de Copa.

Con Chus Aranda son ochos los jugadores que tiene el Peñas para la temporada que arrancará el día 16 de agosto. Habrá una pequeña concentración en Benasque y cinco partidos amistosos ante el Guadalajara de LEB-Bronce el 31 de agosto. El 3 de septiembre en Huesca con el mismo rival en el primer encuentro en casa. Además el día 6 ante el Lleida de LEB-Oro también en el Palacio de los Deportes y luego con el Cajarioja el 12 de septiembre antes de empezar la competición. Queda pendiente el partido de la Copa de Aragón ante el ganador de la fase de los conjuntos de EBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00