La provincia de Huesca volverá a contar con tres equipos en 1ª Nacional de baloncesto

Una temporada más, la provincia de Huesca tendrá representación en la liga de 1ª Nacional de baloncesto con tres equipos, dos de la capital: el Boscos y el C.A.H.-Peñas, y otro de la provincia, el C.B. Barbastro. La principal novedad es la fusión entre el Club Atletismo y el C.B. Peñas que serán el equipo filial del conjunto de LEB Plata.

El Boscos vuelve a la competición con un equipo muy similar al de la pasada campaña con la inclusión de algún refuerzo. Los bosquistas como viene siendo habitual en los últimos años han sido los más madrugadores en comenzar el trabajo, lo hicieron el pasado 18 de julio. Toño Luna volverá a ser el entrenador y el objetivo volverá a ser la permanencia.

El C.A.H.-Peñas está formando un equipo fuerte, si se concretan todos los contactos que se están manteniendo en la actualidad puede ser uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada con los pocos jugadores que quedan del proyecto que comenzó el Club Atletismo Huesca hace cinco años y con jugadores de proyección del Peñas que de esta forma tiene el conjunto que le faltaba para hacer de enlace con el primer equipo. Se espera que la temporada comience cuando terminen las fiestas de San Lorenzo, el equipo lo entrenará Carlos Lorés.

El C.B. Barbastro vuelve a la competición con sus limitaciones e intentando cerrar la plantilla con jugadores que llegarán de Zaragoza de la mano del técnico Joaquín Arnal que se hizo con las riendas del conjunto a mediados de la pasada temporada. Los del Vero son ambiciosos y están formando una plantilla que de nuevo puede aspirar a todo con la llegada de Álvaro Blanco, Sergio García y Alberto Vela desde Zaragoza.

Este año la competición oficial comenzará el fin de semana del 14 de septiembre, con la Copa. Los equipos están divididos en tres grupos el Boscos está emplazado con Club de Tiro, Compañía de María y la Fundación 6,25. Debutará en la competición en casa ante los segundos. El C.A.H.-Peñas jugará con Escolapios, San Agustín y Helios, debutando en casa con éstos últimos. Por su parte, el C.B. Barbastro está en el grupo con Stadium Casablanca, Universidad de Zaragoza y CBZ. El primer partido oficial lo jugará ante los primeros.

La liga comenzará un fin de semana después de la festividad del Pilar, el del 19 de octubre. La mecánica en principio cambiará con respecto a la pasada temporada ya que se ha dividido la competición en dos grupos, uno más complicado, en el que estarán Boscos y C.B. Barbastro, y otro más asequible en el que participará el C.A.H.-Peñas.

Comentarios