Ya se conocen los ganadores del concurso de la portada del Llibré y Cartel anunciador de las fiestas de Graus 2008

El 4 de Agosto se reunió en el Ayuntamiento de Graus, bajo la presidencia de Dª Mª Victoria Celaya Cosculluela, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Graus, el Jurado nombrado con el objeto de seleccionar los trabajos premiados del concurso de portada del llibré y cartel anunciador de las fiestas patronales de Graus 2008.

Como novedad este año, el Jurado nombrado para la ocasión estuvo integrado, además de una representación de los grupos políticos municipales, por representantes de algunos de los colectivos implicados en la celebración de los comicios (repatanes, grupos trabajando en elaboración de carrozas, cabezudos… Aunque no pudieron acudir a la cita ni el representante del Grupo de Dances y Albadas ni el Prior de la Cofradía del Santo Cristo). Peña Marín, concejala delegada de Cultura y Fiestas, justifica esta apertura del Jurado con el fin de este sea más plural y representativo del sentir de la población grausina.

Cabe destacar la alta participación y la calidad de los trabajos presentados a concurso, tanto en la categoría adultos con 29 trabajos, como en la infantil con 150 dibujos, 144 de ellos realizados por los alumnos de los cursos de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de primaria del Colegio Público Joaquín Costa de Graus. Desde la concejalía de Cultura y Fiestas se agradece con especial cariño el esfuerzo de participación realizado por docentes y alumnos del colegio J. Costa.

Los premiados de esta edición obtendrán los siguientes premios:

En la categoría adultos:

Primer Premio, dotado con 500 € al trabajo con el lema “Plaza Mayor” de Patricia Bardají Chazal, de Estadilla

Segundo Premio, dotado con 250 € al trabajo con el lema “Alpargata” de Isabel Campo Villellas de Huesca

En categoría infantil:

Primer Premio, al trabajo con el lema “Todos al mogollón” de Raquel Enguita Valderrama de Zaragoza

Segundo Premio, al trabajo de Julia Trillo Sánchez de Torres del Obispo.-

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre, dentro de los actos de Presentación de Repatanes y Pregón de Fiestas, que darán comienzo a las Fiestas Patronales de Graus.

Comentarios