Actualidad

El PP exige al alcalde que "congele" de inmediato los gastos suntuarios y de protocolo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha propuesto que Fernando Elboj “asuma con carácter ejemplar” la austeridad que ha impuesto a la ciudad “tras llevar la economía municipal a una situación crítica”. En ese sentido, el PP, que responsabiliza directamente al alcalde de la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento, espera “que la alcaldía congele de inmediato sus gastos de protocolo y que Elboj someta al control de los grupos, con suficiente antelación, sus gastos de libre disposición”.

Alós es consciente de que la medida es extraordinaria, “pero también lo es la situación económica. Hay una relación directa entre los millones que Elboj ha gastado a su antojo y la situación límite de la economía municipal, y tiene que encabezar, personalmente, todas las medidas restrictivas”. La portavoz del PP continúa señalando “el alcalde no parece consciente de que ha causado la imposición de un plan de saneamiento tan complicada que el Ayuntamiento no puede controlar a solas. Si se tratara de una empresa privada estaríamos bordeando la suspensión de pagos, y parece comprensible que exijamos a su responsable la máxima austeridad personal”.

Alós propone, además, que Elboj haga públicas en la página web municipal las cantidades que ha abonado en sus años de mandatos en conceptos como gastos de representación o compra de arte público, “aunque la única parte pública del proceso ha sido el pago”. La portavoz ‘popular’ se refiere expresamente a las urbanizaciones que están por finalizar en la ciudad y a la posibilidad de que Elboj realice nuevas compras de ornato a cuenta de los fondos de la alcaldía: “Si aparece una escultura más en una rotonda de Huesca, los oscenses tendremos una nueva confirmación de que se está burlando de nosotros”.

A unos días del inicio de las fiestas, Alós sugiere que “San Lorenzo puede ser una prueba de si el alcalde asume o no su responsabilidad, porque sus vecinos no habrán estado nunca tan pendientes de sus gastos de protocolo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00