Actualidad

El Embajador de Kenia en España visita la Comarca del Cinca Medio

El embajador de Kenia en España, Kirimi Kaberia, acompañado por el Alto Comisionado de Relaciones Exteriores de este país y otros tres kenianos están de visita en el Cinca Medio, interesados en diferentes industrias de esta comarca.

La delegación keniana ha sido recibida en el Ayuntamiento de Monzón, por la mediocinqueña, encabezada por el presidente de la Comarca, José Ángel Solans, y el alcalde de la capital, Fernando Heras.

A este primer encuentro, también han asistido los consejeros comarcales Laura Mora, José Ferrer y Daniel Abenoza; los presidentes de los empresarios y comerciantes de Monzón, Enrique Español y Jesús Guerrero; los concejales montisonenses Carlos Dueso, Elisa Sanjuán e Isabel Blasco; así como el empresario Ángel Mas y el técnico comarcal de Turismo, Álvaro Palau.

Los kenianos han expresado que su objetivo es buscar una oportunidad dentro de los planes de desarrollo de su país, tratando de observar en el Cinca Medio técnicas empresariales e industriales exportables a Kenia.

Para ello, desde la Comarca se les ha preparado una intensa programación, abierta a las sugerencias de los kenianos según sus intereses.

Así, tras la reunión en Monzón, se han desplazado a Binaced, a la empresa conservera Frucopasa.

Está previsto que visiten también las industrias de Vicente Canales, Tatoma y Combunet Liven Agro y Deco-garden.

La importante producción de Kenia de rosas, café, té y atún desvían el interés hacía los sistemas de riego, maquinaria agrícola y derivados.

Además, mantendrán una cena en Fonz con los empresarios mediocinqueños interesados en establecer contactos con Kenia.

El embajador ha especificado que su país ya mantiene numerosos contactos con España y que desean ampliar relaciones.

Los contactos del Cinca Medio con Kenia se iniciaron en el marco de la Exposición Internacional de Zaragoza.

El embajador keniano ha invitado a que representantes de la comarca participen en el Día de Kenia en la Expo, el próximo 20 de agosto, en donde estará el presidente del país africano.

Además, Kirimi Kaberia ha propuesto al Cinca Medio el hermanamiento de la Comarca con la localidad keniata de Thika, con quienes los mediocinqueños podrán establecer un primer contacto en la jornada dedicada al país africano en Zaragoza.

Antes de iniciar el recorrido por las empresas, las delegaciones se han intercambiado sendos obsequios. Los kenianos han traído sus productos estrella, como té y café, así como variado material turístico (otro de los sectores en auge en el país), mientras que se llevan de la capital del Cinca Medio una reproducción del cuadro del Monzón del siglo XVI pintado por el holandés Van der Wyngaerde. Después, el embajador ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00