Raquel Tavares en la Plaza General Alsina con el iberi@huesca.folk

El Festival Iberi@huesca.folk 2008 trae a Raquel Tavares, que actúa este miércoles día 6 de agosto a las 22.30 horas en la plaza General Alsina. La cantante portuguesa interpretará temas de su repertorio del fado, ya que está considerada como la mejor intérprete fadista del momento.

Tres premios la distinguen de una cantante de fado cualquiera: Ganadora de La Gran Noche del Fado de Lisboa, Artista Revelación del año 2006 Premio “Amalia Rodríguez” y Premio Nueva Voz del Fado.

Desde su versatilidad, Raquel Tavares tiene el talento de recrear aquello que podría ser un “Fado Balada” o un “Fado Cantado”, un gran fado de nuestros tiempos, como en los temas “Noite”, “Querer Cantar” o “Por momentos”, dándoles así una interpretación de forma carismática.

Día 7 de agosto: Benito Cabrera & Alisios Folk

Productor musical, compositor e intérprete de timple, Benito Cabrera es un músico de las Islas Canarias que realiza una prolífica labor en el panorama de la música popular. Es el primer concertista que consigue llevar el timple al ámbito sinfónico.

Ha interpretado una importante cantidad de obras junto a varias formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Clásica de La Laguna o la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Fruto de estas colaboraciones, graba en el año 97 un CD, que bajo el genérico nombre de Timple y Orquesta, realiza con la OST bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez.

Día 8 de agosto: Hato de Foces

Hato de Foces, es un grupo pionero dentro del ámbito de la Música Folk en Aragón. Con una sólida formación musical y su dilatada experiencia, se configura dentro de la línea renovadora de la música popular española actual. La fuerte personalidad de la música tradicional aragonesa, es el fondo cultural que propicia el trabajo de evolución y creatividad del grupo.

El proyecto de Hato de Foces nace en el año 1977 con la intención y la ilusión de dar a conocer el patrimonio de las músicas populares de Aragón, rebuscando en los cancioneros e incluso recuperando instrumentos del olvido, como la gaita de boto aragonesa.

Comentarios