Deportes

María José Pueyo y Eliseo Martín rumbo a Pekín

Los dos atletas altoaragoneses viajaban en la segunda expedición de deportistas españoles para estar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y empezar el proceso de adaptación a las condiciones que allí se van a encontrar de cara a sus competiciones. Eliseo Martín correrá la semifinal de los 3.000 obstáculos el sábado día 16 y María José Pueyo hará su puesta en escena en el maratón femenino el domingo día 17. Quien ya lleva una semana en tierras chinas es Maribel Moreno que compite el domingo día 10 en la prueba en línea y repetirá el día 13 en la contrarreloj.

Eliseo Martín disputará sus terceras Olimpiadas y ha viajado con muchas esperanzas de poder repetir en la final y conseguir una buena actuación. Las mayores bazas para el montisonense van a ser el buen estado de forma que llega y la enorme experiencia que atesora. Para él va a ser muy importante la serie que le toque en semifinales y el planteamiento de la carrera. Su objetivo es llegar a la final y en ella colocarse entre los 8 primeros. Eliseo ha sido finalista en las dos olimpiadas que ha disputado, en Sydney fue 6º y en Atenas 9º.

Confía estar en su tercera final, tras la semifinal que disputará Eliseo el día 16 a las 9.20 de la mañana hora local, 3.20 de la tarde hora española, el 18 a las 9.20 de la noche en Pekín, 3,20 de la madrugada en España.

La corredora serrablesa María José Pueyo está ilusionadísima con su debut en unos juegos y ha entrenado duro para llegar en un gran momento. María José reconoce haber “entrenado muy duro y con cuidado de no sufrir lesiones ni resfriados ya que los Juegos son una cita muy importante”. Afirma que pese a haber tenido unos inicios difíciles para preparar este maratón, ha conseguido sobrepasar los baches y conseguir que cada entrenamiento y toda la preparación vaya sobre ruedas. Además se muestra muy ilusionada ante la idea de que le acompañarán siete personas de su círculo de amistades.

No les fallará su entrenador Fernando García Herbera “Phondy” que no ha sido incluido en la expedición oficial de entrenadores de la Federación Española de Atletismo, pero que viajará el día 12 para estar junto a sus dos atletas en esta importante cita olímpica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00