La Jacetania no considera urgente una propuesta del PP sobre la cementera de Puente la Reina

En el pleno celebrado por la comarca de la Jacetania el PP ha presentado una propuesta de resolución en contra del proyecto de construcción de una cementera en Puente la Reina. La propuesta, que fue presentada el 30 de julio, no se incluyó en el orden del día, ni fue aceptada su urgencia, por lo que no se pudo debatir, dejándola para el próximo pleno comarcal del mes de octubre.

Desde el PP, su portavoz, Blanca Puyuelo, ha indicado que se defendía la urgencia de la propuesta “al ser un tema de gran calado, en el que la sociedad se está manifestando mayoritariamente, muestra de ello son las mas de 5.000 firmas recogidas en contra de este proyecto, la inquietud que también le suscita a la juventud, y como prueba hemos mostrado una publicación juvenil, en la que en los dos últimos números su portada hacian una referencia muy expresiva en contra de este proyecto, y además hemos comentado el escrito que ha remitido recientemente el INAGA a la Comarca, solicitando el posicionamiento de ésta en cuanto a la sostenibilidad social del proyecto de la cementera, trámite ordinario, pero que nos permitía decir que ahora es el momento idóneo para que la Comarca como Institución manifestara su rechazo al proyecto, y fuéramos el fiel reflejo de lo que la sociedad opina en este asunto”.

Pero la respuesta de los grupos – según el PP –“ha sido la de posicionarse en contra de la urgencia y dejar para el próximo pleno que se celebrará el 7 de octubre, su debate. Hemos de manifestar nuestra tristeza, por la oportunidad perdida; se nos ha dicho que a lo mejor, para entonces, ya está el tema solucionado, pero nos hemos quedado con la duda de cual es la solución que espera el grupo mayoritario de la Comarca, el PSOE, y para asombro de muchos la solución que espera el PAR, sobre todo por como y quien ha intervenido como portavoz en este punto, el Sr. Coduras, nos ha dejado perplejos”.

Además, en el pleno el PP realizó preguntas a la Presidencia, sobre el PAC de Canfranc y sobre la UVI móvil, asuntos de los que nos ocupamos en su día demandando en el caso del PAC que estuviera convenientemente dotado, con el personal que requieren estos centros, es decir, médico y enfermera, y en el caso de la UVI móvil, que tuviéramos el servicio UVI tipo 1, que es veinticuatro horas al día de presencia física trescientos sesenta y cinco al año, y no el que tenemos de tipo 2 doce horas al día de presencia física de lunes a viernes y el resto es localizada. La respuesta de la Presidencia fue que se trasladaron los acuerdos a la Consejeria de Salud del Gobierno de Aragón, pero que no ha habido respuesta. El PP quiere manifestar su malestar por la falta de recursos que destina el Gobierno de Aragón y su Consejeria de Salud a nuestra Comarca.

Comentarios