El CA Barbastro afirma que la colaboración de Joma potenciará la difusión del medio maratón "Ruta Vino Somontano"

El club de atletismo de Barbastro y Joma han alcanzado un acuerdo por el que la firma deportiva colaborará con el medio maratón, una de las pruebas más importantes que organiza el club barbastrense que se disputará el sábado 27 de septiembre. El patrocinador principal será el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que desde la primera edición ha apoyado este evento deportivo, que cuenta además con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca, Aguas de Barbastro, y Maxrunning.es.

En el acto de presentación del acuerdo han participado Juan Briones, miembro de la junta directiva del Club Atletismo Barbastro, Ezequiel Rica, distribuidor de Joma en Aragón, y Juan Martínez, de la empresa Maxrunning.es. Briones ha explicado que esta colaboración supone un “salto cualitativo”, al mismo tiempo supondrá una mayor difusión de este evento deportivo. Ezequiel Rica ha adelantado que Joma tiene previsto colaborar con la colocación del arco de meta y cronómetros, presentar la prueba en Madrid y Barcelona, y equipar a los colaboradores, al mismo tiempo que participará en la prueba el equipo Joma.

Desde el club barbastrense han mostrado su satisfacción por este acuerdo puesto que supone un respaldo económico importante para la prueba que este año llega a la decimosexta edición y que tiene abierto el plazo de inscripción en la página web, www.cabarbastro.com. El sábado 27 de septiembre se disputará la V Milla Escolar Urbana, a partir de las 17´00 horas, y una hora después dará comienzo el medio maratón “Ruta Vino Somontano” con el siguiente recorrido, Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero y regreso de nuevo a la Avda. San Josemaría Escrivá de Barbastro.

El atleta de Intec Zoiti Yassine Abatourab y la atleta del Medislat Lleida, Mirella Sosa, fueron los vencedores de la edición del año pasado. Abatourab realizó un tiempo de 1h06’44” y la atleta catalana 1h22’28”, ambos mejoraban las marcas con las que en el año 2006 se proclamaron ganadores de la carrera. La Media Maratón reunió a quinientos veinticinco atletas.

En la IV Milla Urbana Escolar se superó el centenar de participantes y los ganadores en categoría B (1993/1996) fueron Víctor Mazarico (Hinaco) e Inés Zugasti (Fraga) y en categoría A (1997/2000) Aaron Loriente (C.A Barbastro) y Marta Fuertes (Utebo).

Comentarios