Actualidad

La liga española de hockey sobre hielo arrancará el 20 de septiembre

Aunque el primer día no pudo ser, los jugadores del Club Hielo Jaca estrenaban este miércoles la nueva pista de hielo de Jaca en el que era el primer entrenamiento en hielo en Jaca después de más de un año sin tener instalación de estas características en la ciudad. Hay que ponerse en marcha, y es que la liga empezará el 20 de septiembre.

Para uno de los capitanes del equipo senior de hockey, José Antonio Biec, ‘aunque el lunes no pudimos entrenar en hielo y alguno se enfadó un poco, el buen ambiente reinó, y el entrenamiento fue una primera toma de contacto, pero el equipo no perdió el tiempo, y aunque no se pudieron calzar los patines, se hicieron unas carreras y se hicieron algunos ejercicios’. Hay que ir cogiendo la forma, porque después de la temporada pasada, los jugadores jaqueses saben que este año tienen que entrenar mucho para volver a estar a la altura. Además, tanto jugadores como entrenador tienen claro que este año hay que ganar títulos.

La Federación Española de Deportes de Hielo va a publicar en unos días el calendario de las diferentes competiciones, pero el equipo de hockey jaqués ya sabe que el 20 de septiembre arrancará la competición. Parece que este año repite en la liga española el equipo francés de Anglet, y como gran novedad habrá dos divisiones, fases de ascenso y descenso. Además los más pequeños podrán seguir jugando en las ligas hispano-francesas, y también este año por primera vez habrá competición femenina, con la celebración de varios torneos.

Una vez que la temporada del hockey sobre hielo se pone manos a la obra, desde el Club jaqués lo único que se quiere es olvidar todos los problemas que hubo la pasada campaña y volver a ser el uno de los mejores en todas las categorías. Para eso hay que entrenar sin tregua, y en ello están.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00