Sociedad

Ayerbe acoge la segunda feria de nuevas tecnologías de la provincia

El pabellón polideportivo ‘Everest’ acoge hasta este viernes esta cita que forma parte de CIBERMIX, una iniciativa a través de la cual varios municipios altoaragoneses pueden conocer y acceder a todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a los ciudadanos en el día a día.

Se trata de que los ciudadanos conozcan y practiquen las acciones y trámites que pueden llevar a cabo a través de las nuevas tecnologías. Para ello, el pabellón polideportivo ‘Everest’ de Ayerbe se transforma en un gran escenario en el que se muestran los diferentes proyectos que han puesto en marcha administraciones como la Diputación de Huesca para acercar sus servicios al ciudadano y facilitar los trámites, y otras asociaciones y entidades.

Esta feria es la segunda de estas características que se lleva a cabo en la provincia altoaragonesa. La primera fue en Albelda y próximamente se organizarán también en municipios como Hecho, Fraga y Barbastro. Forma parte de la iniciativa CIBERMIX que desarrolla la Fundación Cibervoluntarios en todo el territorio nacional y que acercará este tipo de ferias a medio centenar de poblaciones ubicadas en el medio rural.

En el caso del Alto Aragón, la DPH organiza este tipo de encuentros con el fin de “mostrar experiencias, contenidos y servicios electrónicos que estarán conectados por banda ancha”, según ha explicado el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez. Esta feria, en la que colabora también el Ayuntamiento de Ayerbe, está cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

Durante la feria, tendrán lugar actividades para todos los públicos. Por la tarde se desarrollarán dos cursos en el área de los talleres. El programa de actividades para el viernes incluye la posibilidad de aprender los recursos web para el turismo y otro curso sobre blogs. Por la tarde, tendrán lugar un taller sobre Youtube y otro sobre certificación digital y administración electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00