Sol y registros de 30 grados a la hora del cohete de San Lorenzo

Este año las fiestas de Huesca arrancan en fin de semana. Esto va a provocar que la ciudad registre ya, desde el primer momento, máxima ocupación. En cuanto a la previsión del tiempo se anuncian unas fiestas con un tiempo “típico de verano”. El sábado a la hora del cohete le anuncia cielo despejado en la capital oscense con registros de 30 grados. Por la tarde seguirán aumentando las temperaturas hasta llegar a 35 grados.. El domingo no se esperan cambios. Para la semana del 11 al 15 las temperaturas seguirán siendo veraniegas y algunos días aparecerán nubes de evolución, en especial el lunes y martes donde el porcentaje de que pueda caer algún chaparrón es del 45 %.

PRONOSTICO

Mientras llegan las fiestas la semana transcurre con los registros más altos del año. Para este jueves por la mañana, poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderados en la mitad norte, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica y que se extenderán con menor intensidad al resto de la provincia. Temperaturas sin cambios significativos, con máximas que superaran los 34-35 grados en numerosos puntos del Pirineo y los 36-38 grados en amplias zonas del resto de la provincia. vientos flojos de componentes este y sur, con algún intervalo de intensidad moderada.

El viernes por la mañana aún quedarán algunas nubes en el norte de la provincia de Huesca, pero pronto se despejarán. La tarde será muy soleada Continuará el calor, pero algo más moderado. Las temperaturas bajarán ligeramente, sobre todo en Huesca. Pero atención al fin de semana, porque el calor será especialmente intenso.

Comentarios