Actualidad

Inmaculada Férez y Francisco Gato actuarán el día 10 de agosto en La Puebla de Roda

El concierto de Inmaculada Férez y Francisco Gato Soprano y Vihuela tendrá lugar el 10 de agosto en la localidad de La Puebla de Roda, con motivo del XII Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera”.

Inmaculada Férez

Nacida en Madrid, obtuvo el grado de Licentiate of the Royal Schools of Music del Reino Unido, y es a su vez Licenciada en Pedagogía. Se ha especializado en el período que comprende del Renacimiento al Clasicismo, y es remarcable su dedicación a la obra vocal de J. S. Bach, abordando desde 2004 la realización del ciclo integral de Cantatas en diversos ciclos y festivales de Madrid. Es relevante asimismo su trabajo en el marco del temprano barroco, con las principales obras de Claudio Monteverdi, como Selva Morale e Spirituale, L’Òrfeo, I Livri di Madrigali, y Vespro della Beata Vergine. En su repertorio, cabe destacar también Jepthe de G.Carissimi, Messa Concertata de F.Cavalli, óperas de Henry Purcell (The Fairy Queen y Dido and Aeneas), oratorios de Händel, la ópera Farnace de Corselli, misas y motetes de M.A.Charpentier, Mondonville, Campra, y la Misa en do menor y Requiem de Mozart. Ha actuado en el Palacio Real de Madrid, Auditorio Nacional, Palau de la Música Catalana, Teatro Monumental de Madrid, Círculo de Bellas Artes, Festival de Teatro Clásico de Mérida, y Festival de Abu Gosh de Israel, entre otros. En 2007 realizó una extensa gira por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, con el auspicio del Mozarteum Argentino. Es integrante de La Capilla Real de Madrid.

Francisco Gato

Obtuvo su diploma en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires - Argentina, en las especialidades de Piano y Guitarra. Realizó diversos cursos de perfeccionamiento sobre dirección, composición, flauta dulce y percusión, en su país, y en las ciudades de Brasilia, Curitiba, Basilea y Boston. Desde 1992 trabaja en el campo de la música antigua con instrumentos de época, tales como el Laúd, la Guitarra Barroca, la Vihuela y la Tiorba. Estudió con los maestros Hopkinson Smith, Dolores Costoyas y Eduardo Egüez. Se presentó como director, solista, o integrante de diversos ensambles, en los principales teatros de Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Realizó una extensa gira por Oriente, llevando la música barroca hispano-americana a países como Israel, Malasia, Thailandia, Indonesia y Corea del Sur. Colabora con las agrupaciones Ensemble Elyma, The Rare Fruits Council, La Chimera, Harmonie Universelle, Capella Mediterránea, Academia Montis Regalis, Ensemble Clematis y Capilla Real de Madrid, entre otras. Realizó grabaciones para los sellos discográficos K617,  MA Recordings, Testigo, Música Ficta, Naxos, y Sony. Ha dictado cursos y seminarios sobre Laúd, Bajo Continuo y música de cámara en las ciudades de Bariloche (Argentina), Curitiba (Brasil), La Habana (Cuba), Toulouse (Francia), Aachen (Alemania) Huesca y Zaragoza (España). Es miembro editorial de Ricordi Americana y GCC Ediciones. Como compositor y arreglador realiza producciones musicales en el ámbito publicitario y cinematográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00