Deportes

El rookie Paige Paulsen y el oscense Sergio Sistac completan la plantilla del CB Peñas

El club verdiblanco ha cerrado la contratación de un segundo americano. Se trata de Paige Paulsen que proviene de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Es un ala-pívot blanco de 23 años, mide 2.02 y hace su primera aparición en Europa tras abandonar su etapa universitaria. La décima ficha es para el joven jugador de la cantera Sergio Sistac que este año tendrá la oportunidad de pertenecer al primer equipo del CB Peñas.

En el caso de Paulsen las referencias son bastante buenas ya que tiene buena mano de 3 puntos. Jugó los 30 partidos de titular la pasada temporada y en 20 ocasiones hizo dobles figuras en puntos, aportando también rebotes y se le ve como un jugador versátil y físico.

Antes de jugar en Milwaukee, universidad de la que también vino Adrian Tiger, estuvo en Northern Illinois, aunque estuvo un año sin poder jugar debido a la normativa que existe en Estados Unidos cuando un jugador cambia de universidad.

Indudablemente es una apuesta de un rookie que viene con muchas ganas al baloncesto europeo y que por otro habrá que ver cual es su aportación. Junto a Sergio Sistac que sube al primer equipo completan la plantilla del Peñas.

El equipo ya está cerrado y comenzará a entrenar el día 16 de agosto con Enric Garrido (Tarragona) y Marc Solá (Sabadell) como bases; Damián Iturriaga (Pamesa Valencia), Chus Aranda (Vic), Manu Valdivieso (Cáceres) y Sergio Sistac (CB Peñas) como aleros y los pívots: Sergi Coll (Vigo), Claudio Fonseca (Pamesa Valencia), Brandon Wolfran (Gijón) y Paulsen (Milwaukee). Todos ellos a las ordenes de Jordi Balaguer que ha señalado que el equipo será competitivo y que ahora hay que ponerse manos a la obra para conjuntarlo y hacer un buen bloque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00