Actualidad

Yésero ha recurrido la resolución judicial que ordena dar de baja 40 vecinos en el padrón

El equipo de abogados del Ayuntamiento ha presentado una apelación ante el Tribunal de Justicia de Aragón, por lo que se inicia un nuevo proceso de unos dos años. El recurso es ante la sentancia del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca que ordenaba dar de baja del padrón municipal del Ayuntamiento de Yésero a 40 vecinos por no constar ninguna prueba de su residencia real y efectiva en el municipio como consumo de agua, electricidad, teléfono o asignación médica.

Entre los afectados por esta medida se encontraba la propia alcaldesa, María Jesús Acín quien se muestró en su día “sorprendida con esta resolución". Lamentando que “ no se les hubiera requerido y solicitado más información y pruebas". A la vez mostraba su tristeza por que " una parte de los afectados son personas de avanzada edad que en invierno por su condiciones no viven en su pueblo natal y si el resto del año.”

Este proceso judicial se inició en el año 2002 cuando dos residentes de Yésero denunciaron que existían inscripciones masivas en el padrón municipal de la localidad, tema que desde un principio han estado liderando estas dos personas, una de las cuales se presentaba en las últimas elecciones a la alcaldía.

A nivel político, María Jesús consideraba que se trataba de una “sentencia desacertada que le ha sido comunicada en la mañana de este viernes. No se han tenido en cuenta más pruebas y los datos aportados actualmente no pueden servir como base para una sentencia de estas características”.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Yésero. Con este plan, se contempla la creación de un máximo de 35 viviendas. La alcaldesa, como ya indicó en su día a esta redación, ha manifestado que "con el mismo se ha pretendido reorganizar la localidad y que exista una armonia. Se trata de un proyecto que en estos momentos se encuentra en el ayuntamiento y está paralizado para ver si se ajusta a la nueva normativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00