La X Carrera Pedestre San Lorenzo cierra los actos deportivos del prelaurentis

2005080808 carrera pedestre.JPG

El CA Huesca organiza este viernes día 8 a las 20,30 horas la décima edición de esta carrera que contará de nuevo con una participación de destacados atletas nacionales y locales y que servirá para cerrar el prelaurentis. El escenario, como ha sido habitual desde la primera edición, discurrirá por los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza en un circuito al que los corredores darán 45 vueltas para completar los 9.000 metros de la prueba.

Este año se bate el récord de primas y se parte ya con 1.240 € a los que suman los premios fijos y las aportaciones de los espectadores que estén viendo la prueba. El récord estaba en 1.140 € en la pasada edición en la que también se batió el mejor registro que está ahora en 31’59” y que consiguió Said El Wardi.

Este año una de las novedades es la presencia de cinco atletas femeninas, dentro de los 30 participantes. La organización ha decidido reducir el número de participantes para dar más vistosidad a la prueba.

Destacar la participación de Xavi Caballero, Nacho Cáceres, Javier Mariño, Benito Ojeda, Iván Hompanera, además los africanos El Hassany, Reduan Benarafa, El Kouyali, Abdelaziz Jaoaud, Merzougui e Hicham Lamalem. La participación oscense está encabezada por José Carlos Ciprián, Antonio Sauras, Fernando Esperanza y Ricardo Garcés y de la provincia, además de Mariño estarán los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo o el montisonense Sergio Supervía.

En cuanto a féminas la lista está compuesta por la oscense Silvia Ferrer, Aicha Bami, Marisa Casanova, Pilar Román y la jacetana Naira Bordetas. No está finalmente Kambouchia Soud que en principio sí que está en la lista de participantes.

En definitiva una relación muy completa de atletas para una carrera que congrega a numerosos aficionados en el recorrido por el centro de Huesca y donde se respira ambiente laurentino y totalmente festivo.

Comentarios