Comienzan las fiestas de Estadilla en honor a San Lorenzo

Este viernes esta localidad de la Comarca de Somontano inicia las fiestas aunque desde el uno de este mes ha celebrado distintos actos preliminares. Volteo de campanas, campeonato de natación y de guiñote, torneo de baloncesto, chupinazo y pregón de las peñas, recepción de autoridades y pregón de fiestas a cargo de Luís Amat Ballarín, sesión de baile, suelta de vaquillas y almuerzo popular en la madrugada del sábado, son los actos previstos para la jornada de este viernes, primer día oficial de las fiestas de Estadilla en honor a San Lorenzo.

El alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, explica que las fiestas se presentan con una programación muy similar a años anteriores y destaca que el pregón oficial y el festival de jotas se celebrará en el portal del Sol puesto que en la plaza mayor se están llevando a cabo obras de remodelación.

Uno de los objetivos principales de la organización es programar actos para todas las edades aunque en muchas ocasiones no es fácil puesto que en Estadilla el segmento de edad es muy amplio, desde niños a mayores.

Jaime Facerías señala que en el programa se mantienen los actos tradicionales y que durante muchos años han dado prestigio en la Comarca y provincia a las fiestas de la localidad. Uno de ellos, el reparto del guiso del toro tendrá lugar en el último día de las fiestas el próximo lunes.

El alcalde de Estadilla invita a todos los vecinos a participar de los actos programados, al igual que a todos los habitantes de la Comarca de Somontano y de la Provincia de Huesca. Facerías desea a todos un días de felicidad y convivencia.

Comentarios