Actualidad

Comienzan las fiestas de Estadilla en honor a San Lorenzo.

La inauguración de la nueva sala multiusos de Estadilla es el primero de los actos programados dentro de las fiestas patronales de la localidad en honor a San Lorenzo. El local, con capacidad para unas 200 personas, está ubicado en las instalaciones del antiguo ?Cine Moderno? y está dotado con servicio de bar. El alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, ha señalado a Radio Huesca Digital que tras las obras de rehabilitación realizadas, el municipio ?podrá disponer de un espacio acogedor para desarrollar un número importante de las actividades que se realizan durante el año en la localidad?.

Tras la inauguración de la sala multiusos, se celebrará una cena popular en el polideportivo municipal y una sesión de baile con el grupo ?Os Mainates? y el humor de Felipe Rico. Sin embargo, las fiestas propiamente dichas comenzarán este jueves con la lectura del pregón de fiestas y el lanzamiento del chupinazo, la actuación de la Agrupación Folklórica ?Ciudad de Barbastro? y la sesión de baile con la orquesta ?Gran Casino?.

A partir del viernes, festividad de San Lorenzo, comenzarán los actos centrales de las fiestas, que se prolongarán durante todo el fin de semana, con la suelta de vaquillas y las sesiones de baile de tarde y noche organizadas por la Sociedad Recreativa ?La Aurora?.

Uno de los actos más emblemáticos en la localidad durante estas fiestas era el tradicional ?guiso del toro? que, según Jaime Facerías, ?este año ha sido suprimido del programa de actos por imperativo legal, debido a las medidas tomadas tras la crisis de las ?vacas locas?, que contemplan una normativa que prohibe explícitamente este tipo de sacrificios?.

Por último, los festejos concluirán el próximo lunes trece de agosto con el homenaje a la tercera edad, que se celebrará a partir de las ocho de la tarde con la actuación de la Agrupación Folklórica ?Nuestra Señora de la Alegría? de Monzón. Jaime Facerías ha destacado que es un acto emotivo ?dedicado a todos los que han trabajado durante años para que ahora podamos seguir organizando actos festivos en Estadilla?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00