Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economía y negocios

El Ayuntamiento de Huesca aporta 140.000 euros en dos convenios para la promoción comercial

Ayuntamiento de Huesca y Asociación de Comerciantes han firmado un convenio de colaboración por el que el consistorio oscense aporta 90.000 euros para la renovación de vallas publicitarias y la colocación de unas pantallas táctiles que darán información y que estarán situadas en algunos comercios. También se ha dado a conocer otro convenio anterior en el que el consistorio aporta 50.000 euros y el Gobierno de Aragón 117.000 para la promoción del entorno de la Plaza López Allué y que se extenderá a otros barrios de la ciudad.

El convenio firmado este jueves está destinado a la instalación de las pantallas táctiles, en diversos comercios que todavía están por determinar, para transmitir información a los ciudadanos y turistas. También se van a cambiar las señalizaciones a las entradas de la ciudad. Se trata de mejorar la señalización del centro comercial abierto.

Se ha dado a conocer también otro convenio firmado a tres bandas entre el consistorio, el Gobierno de Aragón y la propia Asociación de Comerciantes por el que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros y el Gobierno de Aragón 117.000 para promocionar el entorno de la Plaza López Allué. Además de esta plaza las acciones por parte de los comerciantes se extenderán a otros barrios de la ciudad.

El objetivo del primer convenio, el firmado más recientemente es la señalización de los comercios pertenecientes al colectivo y promoción del comercio y la ciudad de Huesca. Y también, exponer contenidos culturales, comerciales y turísticos de manera atractiva y mostrarlos de forma dinámica y flexible. Con el que se firmaba también con el Gobierno de Aragón, se pretende la dinamización del conjunto de los comercios y comerciantes de la ciudad de Huesca mediante acciones de impulso para consolidación de un centro comercial abierto en la ciudad, de acuerdo con lo previsto en el Plan Local de Equipamiento Comercial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00