Deportes

El Jaime Casas de Monzón disputa el Campeonato de España por equipos de 1ª División

El club montisonense disputa del 13 al 17 de agosto el Campeonato de España por equipos de 1ª División en la población sevillana de Burguillos, al quedar encuadrado dentro del grupo II de dicho campeonato.

El equipo montisonense, actual campeón de Aragón, ha venido participando en las anteriores ediciones del CECLUB en las sedes que albergaban la organización del hasta hace poco denominado Grupo Norte. Pero a partir de este año, la F.E.D.A. ha determinado que tal denominación como Grupos Norte y Sur debía desaparecer en sustitución de los Grupos I y II. De esta forma, la Federación Española distribuye los grupos intentando equilibrar los niveles de fuerza de ambos, en lugar de componerlos en base a la situación geográfica de los clubes participantes.

Así, el club altoaragonés tendrá que medirse a rivales desconocidos hasta ahora que venían participando en el extinguido Grupo Sur. A priori, en el ranking inicial de este grupo ocupa la 3ª plaza con un Elo medio de (2521 puntos) entre sus 4 primeros jugadores, contando solamente con los dos primeros extranjeros de la lista.

Por encima del equipo del Jaime Casas están, por un lado, como cabeza de ranking y viejo conocido de los montisonenses en anteriores ediciones, el Prasa-Alzira con (2538,50), seguido del Caja Insular Ahorros Canarias con (2524), aunque finalmente este equipo no estará en el campeonato. El primero tiene como primeros "espadas" a los GMs. Macieja (2606) y Wojtaszek (2593). Es un serio aspirante al ascenso a División de Honor, además de otro peligroso rival como es el 4º cabeza de serie, el Universidad de Oviedo (2448), habitual equipo participante del antiguo grupo Norte, y que viene de mantener la categoría en las dos anteriores ediciones realizando unas excelentes actuaciones.

Hay que tener en cuenta, que este ranking es provisional, a tenor de las listas presentadas por los Clubes en el plazo de tiempo reglamentado; pero habrá que esperar al día 13 a las 12 horas para confirmarlos con la acreditación de los jugadores inscritos en dichas listas. Por experiencia de anteriores años, puedo decir que ese ranking provisional se suele ver sorprendentemente modificado, debido a las ausencias de algunos fichajes estrellas que hacen descender notablemente la media de Elo de algunos clubes punteros.

Por este mismo motivo, no se puede saber con certeza el emparejamiento de la 1ª ronda hasta pocas horas antes del comienzo del campeonato, hecho este, que suma todavía más incertidumbre. El año pasado en Sabadell, se estaba convencido del emparejamiento en 1ª ronda con el C.A. Regatas, y a última hora se varió el ranking y el enfrentamiento fue con C.A.Orvina.

El C.A. Jaime Casas tiene puestas las ilusiones en la consecución de una de los dos plazas de ascenso a la División de Honor. Es un objetivo que se ha buscado con ahínco en las dos anteriores ediciones y que se ha escapado en ambas ocasiones por muy poco. Esperemos que esta vez, la tercera, sea la definitiva. Para ello, el equipo montisonense inicialmente contará con un equipo formado por: El GM. ucraniano Baklan (2631), el GM. checo Babula (2597), el GM. checo Jansa (2485), el M.I. madrileño Martínez (2415), el MF. alcañizano Antolí (2441) y el MF. oscense Fontana (2357), bien acompañados por el presidente del Club, José A. Buil.

Por otra parte, en el Grupo I que se va ha organizar en Lleida, van a participar tres clubes aragoneses: C.A.I.- Olivar, Ibercaja y el C.A. Tamarite, este último, por primera vez en su historia y en sustitución del ausente St. Casablanca. El equipo altoaragonés de Tamarite cubrirá la baja de última hora del equipo subcampeón de Aragón, que desde hace varios años no dejaba de participar en este evento. En principio, los equipos aragoneses no han presentado ningún refuerzo nuevo en sus listas y jugarán con sus habituales equipos del autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00