Adjudicadas las obras de la Autovía A-21 entre Santa Cilia y Puente la Reina

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Comsa, S.A. las obras del tramo Santa Cilia – Puente la Reina de Jaca, de la Autovía A- 21 Jaca – L.P. Navarra, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 30.607.283 euros.

Las obras previstas tienen como finalidad la construcción de uno de los once tramos en que queda dividido el trazado de la variante de la carretera N-240, Autovía A-21, integrante de la vía Pirenaica. Concretamente, el tramo Santa Cilia – Puente la Reina de Jaca, con una longitud de 7,2 km, conectando con la red viaria existente y a la vez, permitiendo el paso a dichos núcleos de población a través de dos enlaces.

El inicio del trazado se sitúa 700 m al norte de Santa Cilia y a unos 300 m al este de la carretera Santa Cilia – Somanés, conectando con el tramo Jaca (Oeste) – Santa Cilia dentro del término municipal de Santa Cilia. Desde aquí continua hacia el oeste paralelo a la N-240, por la margen derecha del río Aragón. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes. A continuación, entra en el término municipal de Puente la Reina de Jaca y cruza el río Aragón Subordán, finalizando a 1 km al oeste de la carretera que discurre entre Puente la Reina de Jaca y Santa Engracia de Jaca, conectando con el tramo siguiente de la A-21, Puente la Reina de Jaca – Fago (L.P. Zaragoza).

A lo largo del trazado se prevén dos enlaces, uno en Puente la Reina de Jaca y otro en Santa Cilia, así como dos viaductos principales, uno para salvar el río Aragón Subordán, de unos 460,85 m de longitud, y otro para salvar el barranco de Jesús, de unos 38,30 m. Las obras se completarán con la reposición de carreteras y caminos rurales, así como de la totalidad de servicios afectados.

Comentarios