Maribel Moreno abandona Pekín tras sufrir una crisis de ansiedad

maribel Moreno, equipo ciclismo , viaje a Pekín,

 

La ciclista aragonesa, quinta en el último Tour, ha renunciado a participar tras sufrir una crisis. Desde la Federación española aseguran que se trata "de una cuestión personal". Sin Moreno, la selección pierde su mejor baza en la lucha por las medallas.

Maribel Moreno, quinta en el último Tour de Francia, según informa Colpisa competiría el próximo domingo en la prueba en línea de ciclismo femenino. La corredora aragonesa, víctima de una crisis de ansiedad, ha renunciado a participar. De hecho ya se encuentra de vuelta en España, lejos de los Juegos de Pekín. "Se trata de una cuestión personal", aseguraron fuentes de la Federación española.

Sin Moreno, la selección pierde su mejor baza en la lucha por las medallas. Ahora sólo estarán en la línea de salida Marta Villajosana y Anna Sanchís. Tras la retirada de Joane Somarriba, la selección española empequeñeció. Maribel Moreno era prácticamente su sostén. Nació en Girona y se ha formado como deportista en Sabiñánigo. Ha sido campeona de España en categoría juvenil y en élite. Y también tiene el título europeo. Ahora, ya con 27 años, viene de ocupar la quinta plaza en el Tour y de ser una de sus protagonistas. Especialmente, durante la subida al Izoard. Allí donde relegó a todas sus rivales.

La Federación española aseguró este jueves que no hay ningún caso positivo en el equipo e insistió en el carácter personal de la decisión de Moreno. La corredora aragonesa también tenía previsto tomar parte en la prueba contrarreloj. Hoy era el día para la inscripción en ambas competiciones. Y en esa lista no estará la mejor ciclista española tras la retirada de Joane Somarriba.

Comentarios