Álvaro Burrell conoce las necesidades deportivas de Binéfar

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el Alcalde de Binéfar, Manuel Lana y el Concejal de Deportes, Faustino Rami, mantuvieron este miércoles, una reunión de trabajo en la que se trataron los proyectos de infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento de Binéfar y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte piensan acometer en los próximos meses en la localidad.

En el encuentro, se sentaron las bases para dotar a Binéfar, en esta legislatura, de una piscina cubierta que se construiría en el campo de fútbol “El Segalar”, junto al Pabellón Deportivo, así como acometer en una segunda fase, la ampliación de las piscinas de verano, tal y como viene recogido en el Plan Director del Complejo Deportivo “El Segalar”. Igualmente se acordó, una vez finalizada la construcción del nuevo campo de fútbol en el Complejo Deportivo “Los Olmos”, iniciar la ejecución de un gran parque ubicado en la misma zona y que envolvería el complejo deportivo, creando un nuevo espacio que contaría con un lago, diferentes zonas temáticas de árboles y plantas y aparatos de gimnasia de mantenimiento.

Al finalizar la reunión, el Director General junto con el Alcalde y el Concejal de Deportes, realizaron una visita a las obras del nuevo campo de fútbol, en las que el Gobierno de Aragón colabora en su financiación.

El Director General pudo apreciar el avanzado estado de ejecución de la obra y conoció en profundidad el conjunto de la infraestructura deportiva. Actualmente ya se han instalado las sillas del graderío y el césped artificial y se está procediendo a la colocación de una malla geotextil, en los fondos, sobre las que se plantará una capa de vegetación.

Comentarios