La Vuelta a los Pirineos llega a Jaca con Fleeman como líder

El noruego Stian Remme se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta a los Pirineos que ha unido la localidad francesa de Sant Laurent de Neste y la estación de esquí de Val d’ Azun. Remme, uno de los favoritos iniciales para alzarse con el triunfo final, se escapó en el Col del Soulor, y llegó a la meta con la única compañía del británico Daniel Fleeman, nuevo líder de la carrera.

Este jueves la carrera llega a territorio español saliendo de Olorón y atravesando los puertos del Somport, Aísa, San Juan de la Peña y Oroel y con el final de la etapa situado en Jaca. Una etapa muy exigente para los ciclistas que en principio debería de dejar sentenciada la clasificación general ante la presumible llegada en grupo de la última jornada.

La etapa comenzó, al igual que ayer, con un ritmo muy vivo y numerosos intentos de escapada por parte de los participantes. Finalmente, un grupo de siete corredores consiguió marcharse por delante del pelotón principal. Por su parte, el ganador de ayer y líder de la carrera, el francés Cyril Fernández, quedó cortado en un segundo pelotón por detrás del principal y vio como le iban cayendo los minutos haciendo imposible que retuviese el maillot amarillo.

Una vez llegado el primero de los dos puertos de primera categoría de la jornada, el Soulor, los escapados fueron atrapados uno a uno por el pelotón, en el que atacó Remme, contactando con su compañero de equipo Christer Rake y el francés del equipo navarro Azysa, Guillaume Pont, últimos supervivientes de la fuga de la jornada. Rake tiró de Remme hasta que sus piernas dijeron basta en los últimos metros de la ascensión.

Remme continuó con Pont, pero este se quedó en la bajada debido a su escasa pericia en un descenso complicado y con el asfalto algo mojado. El noruego continuó en solitario la bajada y la posterior ascensión al Col de Couraduque. En la parte final fue cazado por el nuevo maillot amarillo, Daniel Fleeman, al que venció al sprint.

Por parte española cabe destacar el gran rendimiento de los hombres del conjunto navarro Azysa, colocando a Guillaume Pont en la escapada y logrando la cuarta posición de la etapa con Ibon Zugasti. En lo que respecta a los conjuntos aragoneses, destacar el puesto 21º para el campeón de España Oriol Llesuy del Cai Aragonés. Sin embargo, una vez más, los hombres del Cai Aragonés y del Renault Auto Cuatro oscense sólo pudieron intentar dejarse ver al comienzo de la etapa ante el poderío de las escuadras extranjeras.

Una jornada más, cabe remarcar el estupendo ambiente vivido durante todo el recorrido, con gran afluencia de publico en la salida, la llegada y por todas las carreteras que atravesaron los competidores. Los ciclistas no defraudaron a los espectadores y ofrecieron un bello espectáculo en un día frío y nublado.

Clasificación de la etapa

1º Stian Remme NOR SPA 4h 28’ 33”

2º Daniel Fleeman GBR SKT a 0”

3º Laurent Didier LUX TRS a 21”

4º Ibon Zugasti ESP ACV a 1’18”

5º Maarten De Jonge HOL QST a 1’ 18”

6º Yoann Barbas FRA AVS a 1’19”

7º Jan Bakelants BEL QST a 1’19”

8º Rob Ruugh HOL NED a 1’23”

9º Gert Dockx BEL QST a 1’35”

10º Jan Ghyselinck BEL QST a 1’35”

ClasifIcación general

1º Daniel Fleeman GBR SKT 8h 26’ 23”

2º Stian Remme NOR SPA a 1’35”

3º Andrew Bajadali USA KBM a 1’41”

4º Jan Bakelants BEL QST a 2’09”

5º Maarten De Jonge HOL QST a 2’ 12”

6º Julián Guay FRA V.U. a 2’55”

7º Andrew Jackson FRA ECSEL a 3’22”

8º Rob Ruugh HOL NED a 3’28”

9º Gert Dockx BEL QST a 3’40”

10º Gillaume Pont FRA ACV a 3’55”

Comentarios