Actualidad

Las mairalesas acuden a unos 30 actos

Las Mairalesas de San Lorenzo 2008 comienzan su periplo en las Fiestas de San Lorenzo tras haber sido elegidas por cada uno de sus barrios o peñas. La polémica de todos los años sobre la búsqueda de chicas para representar a la ciudad también estaba presente en el 2008.

El día 10 queda marcado por la Procesión que parte de la Basílica de San Lorenzo donde todas las mairalesas asisten vestidas con traje regional.

Para las mairalesas de las Fiestas, las tardes del 9 al 13 se caracterizan por asistir a la plaza de toros, visitando previamente a los toreros que se encuentran en varios hoteles de la ciudad hospedados. Como todos los años, las fiestas de San Lorenzo cuentan con toreros de renombre como Enrique Ponce, Rivera Ordóñez, José María Manzanares o Andy Cartagena.

La jornada del día 11 empieza para las mairalesas vestidas con los tradicionales colores blanco y verde para asistir a la Fiesta del Comercio en la plaza Luis López Allué y la posterior recepción en la Subdelegación del Gobierno.

El día de la provincia se celebra el 12 de agosto con la presencia del Presidente y de las autoridades en una recepción en la Diputación de Huesca y un ágape.

Para las mairalesas, el día 13 es el más desocupado en su labor como representantes de las Fiestas.

Los mayores tendrán la visita de las mairalesas el día 14, que acudirán a los Centros Asistenciales bailando al ritmo de las charangas de las Peñas.

El Gran Premio de Ciclismo será el acto que marcará la mañana del día 15, donde las mairalesas entregarán los trofeos en el Coso Alto.

La Ofrenda de frutos y flores será el acto más importante del día 15, donde el Ayuntamiento será el encargado de proporcionar dicha ofrenda a las mairalesas. Acudirán al acto vestidas con traje regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00