Los grandes gastos del Palacio de Congresos y el Derby S.D. Huesca-Zaragoza, en las pancartas de las Peñas

PANCARTAS SAN LORENZO

10 d’agosto: Huesca aparece en el centro de la pancarta. A su izquierda, aparece el autobús de la S.D. Huesca, en dirección a Zaragoza. Los que van dentro, cantan: “A por ellos, oé”

A la derecha, se ve una tartana de autobús, que va perdiendo tornillos, lleno de peñistas. En el suelo hay dos carteles: en uno se lee “Gran Scala”, y en el otro “Interpeñas”, en alusión a lo lejos que están las peñas. Los que van dentro cantan “Al quinto pino, oé”. También en el centro de la pancarta está dibujado el logotipo del 15º aniversario.

Peña Zoiti: Tiene como lema “EXPlOTAción, ¿subsede de qué?”. Se quiere transmitir la idea de que el Palacio de Congresos es una obra faraónica que, al final, no ha acogido actos de la Expo. Aparece dibujado el Palacio de Congresos, del que tiran los oscenses-esclavos. El alcalde, Fernando Elboj, aparece en posición egipcia, como si fuera el faraón.

En la parte trasera, se reivindica la calle Peña Zoiti, con el dibujo de la placa de dicha calle que se pide al ayuntamiento.

La Parrilla: En el centro de la imagen aparece Ramsés Elboj y el escudo de la Parrilla en el típico escarabajo egipcio. A la izquierda, arriba, pone 2007: tres egipcios piden al faraón que les ayude a reparar su local, que tiene goteras, al igual que ha hecho con otras peñas. A la derecha, arriba, aparece el Multacar, con un ojo gigante, como el dios Ra, que está haciendo la foto a otro coche, y cuyo conductor le da el dinero de la multa al faraón.

Abajo, a la izquierda, pone 2008. Están dibujados los mismos egipcios dentro de su local, pero con paraguas, con lo que se ve que todo ha ido a peor. Abajo, a la derecha, aparece el Palacio de Congresos, con el sol de un dios egipcio que lo ilumina todo, a modo de pirámide. El lema es “Lo prometido es deuda”.

Lo ha diseñado Álvaro Ramos que, después, se ha servido de un programa de impresión digital.

Los que faltaban: No es una pancarta reivindicativa, más bien provocativa. Se trata de rememorar la Batalla del Alcoraz. En la pancarta, pintada por Víctor Güerri, aparecen San Jorge y San Lorenzo, sobre un caballo, persiguiendo a un monstruo, que es Fluvi vestido del Real Zaragoza. San Lorenzo va vestido del Huesca.

Alegría Laurentina: El lema principal es “No hay quién aparque”. Aparece una calle en la que están los “Autos locos”. El coche de la mafia es el de la Peña, y es el único que tiene suerte y aparca. Hay otros coches: Teresa Sas es Penélope Glamour, los hermanos Macana son la Policía Local y el alcalde Fernando Elboj es Pierre No Doy Una. Lourdes Plana y Fernando Lafuente son los controladores del parquímetro.

Comentarios