Actualidad

Sabiñánigo lamenta la retirada de Maribel Moreno que regresa a casa

La localidad serrablesa ha recibido con estupor y sorpresa la noticia de la "espantada" de Maribel Moreno que ya está de vuelta de Pekín, donde finalmente no competirá en los Juegos Olímpicos. De momento permanece alejada de la primera plana informativa y se espera que pueda explicar lo sucedido y su renuncia a participar en los que iban a ser sus primeras olimpiadas a las que había viajado muy ilusionada e incluso como ella misma señalaba a Radio Huesca Digital antes de partir: "sueño con una medalla todos los días", lo que es posible que le haya podido cargar de demasiada responsabilidad.

La ciclista altoaragonesa ha renunciado a participar tras sufrir una crisis de ansiedad. Desde la Federación Española de Ciclismo aseguran que se trata "de una cuestión personal". Deportivamente la selección femenina pierde su mejor baza en la lucha por las medallas, y Maribel tendrá que explicar publicamente que ha motivado su abandono, porque ha renunciado a su gran sueño y cuales son sus pretensiones de cara al futuro. En principio la Federación también ha descartado que esta situación tenga que ver con un posible positivo ya que la serrablesa no ha realizado ningún control en Pekín.

El Alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias ha declarado a Radio Huesca Digital que "lamenta la retirada de la ciclista serrablesa Maribel Moreno", añadiendo que se ha suspendido la proyección prevista por el Consistorio, que iba a instalar una pantalla gigante en la Plaza de España para que ver en directo su participación el próximo domingo en la prueba en línea de ciclismo femenino.

Carlos Iglesias ha señalado que " en todo caso el domingo 17 de agosto se instalará la pantalla gigante en la Plaza de España para que los vecinos puedan disfrutar con la carrera de la serrablesa Mª José Pueyo en la prueba de Maratón. Debido a la diferencia horaria, primero se proyectará una película para que el público se congregue ya por la noche y posteriormente se conectará con las Olímpìadas de Pekín"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00