Sociedad

Fomento adjudica la construcción de una vía ciclista en el tramo Presa de Barasona- Graus en la N-123

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Construcciones y Desmontes Marco, S.A. la construcción de una vía ciclista en el tramo Presa de Barasona - Graus de la carretera N-123a, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.328.158 euros. Las obras contempladas en el proyecto tienen por objeto la construcción de una vía ciclista anexa a la carretera N-123a entre los puntos kilométricos (p.k.) 24,000 y 29,000.

Características Técnicas:

Las principales características de la actuación son: El tramo inicial tiene unos 4.600 m de longitud y comienza en una glorieta por la margen derecha de la N-123a que cruza mediante un nuevo paso inferior de 24 m y discurre paralela por su margen izquierda o la vía de servicio. Más adelante cruza a nivel otras 2 glorietas. Se proyectan sendos pasos inferiores de 31,5 y 61,5 m para el cruce de la vía ciclista bajo el acceso a un camping y bajo otra glorieta en la conexión de la carretera a Secantilla y La Puebla de Castro, que deberá ser ligeramente retranqueada. Posteriormente el trazado se separa del tronco llegando al cementerio unos 500 m más allá. Después se adosa al camino peatonal existente hasta llegar al casco urbano de Graus donde finaliza el trazado proyectado.

El drenaje longitudinal se resuelve con cuneta lateral triangular en tierra o revestida, y en el tramo donde la vía ciclista comparte la plataforma ampliada de la N123a se dispondrá un drenaje más profundo. Se instalarán 4.468 m de nueva barrera y vallas de madera de 1 m para la protección peatonal. Entre las obras complementarias se encuentra el acondicionamiento del acceso a Puebla de Castro de la carretera A-2211. Las obras se completan con la señalización horizontal y vertical

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00