Javierrelatre acoge el VII Festival OBUXO

Cartel obuxo 2008, Javierrelatre

La VII Edición del Festival de cine extraño- fantástico OBUXO se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto en Javierrelatre, con la presencia de Nacho Vigalondo, como figura relevante del mundo cinematográfico, nominado a los Oscar 2004 por su corto “7:35 de la mañana”.

El acto de presentación del Festival lo presidía la diputada provincial, Lourdes Arruebo, el concejal de Caldearenas, Francisco Tomé, el presidente de la Fundación Anselmo Pie, Manolo Pérez, Oscar Sipán, y la jefa de prensa del Festival, Laura Zamborain. Por otro lado, Oscar Sipán presentará su libro “Vivo o Muerto”, por su conexión directa con la temática del festival.

Los responsables del festival destacan algunas de las actividades como es uno de los concursos, el “videominuto”, donde los participantes entregarán cortos de un minuto sobre un tema a elegir entre los que ofrecerá la organización. También resaltan actividades infantiles planificadas para esta VII Edición a la hora de comentar el programa de actos del Festival.

Se trata de un Festival que cuenta año tras año con diferentes actuaciones, destacando la de Nacho Vigalondo, que ha participado en varias ediciones de la muestra, además de actuar como director, protagonista, guionista y compositor de la música de la obra que le llevó a la nominación en los Oscar en el 2004 por su corto “7:35 de la mañana”.

La presente edición contará con la actuación de Juanko Malavirgen y Los Luguers, además de la habitual presencia del director de teatro Jaime Ocaña, que inaugurará el Festival y hará la entrega de premios.

El concejal de Caldearenas agradecía la colaboración de la Fundación Anselmo Pie y las instituciones públicas como la Diputación de Huesca por su colaboración en el funcionamiento del Festival.

Oscar Sipán, como colaborador, jurado del concurso e incluso concursante del Festival el año pasado, presentaba su libro “Vivo o muerto”, explicando las conexiones que éste tiene con la muestra.

Se espera que asistan 400 personas. Los responsables también anunciaban que el director del Festival OBUXO, Ángel Martínez, abandona su cargo a partir del año que viene, dejando el puesto en manos de María Rubio, experta en la dirección de varios cortometrajes y gran aficionada al cine de terror.

Comentarios