Actualidad

El ayuntamiento de Peñas de Riglos solicita una entrevista con el Director General de Patrimonio

A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Peñas de Riglos solicitará una entrevista con el Director General de Patrimonio para conseguir apoyo financiero a través del “Proyecto Amarga Memoria” con el objeto de realizar un homenaje a D. Mariano Constante Arán.

Fue en el Pleno Municipal del 21 de diciembre de 2006 cuando el Ayuntamiento de Peñas de Riglos aprobó, a propuesta de CHA, la adhesión como entidad colaboradora a la propuesta de la “Asamblea de Mujeres de Las Peñas de Riglos” de realizar un homenaje de reconocimiento a todos los maestros rurales, homenaje personificado en D. Mariano Constante Arán.

Mariano Constante Arán fue maestro titular del pueblo de Riglos desde la primavera de 1930 hasta el 3 de agosto de 1937, defensor de un proyecto educativo nuevo y fundamentado en una enseñanza natural, activa e innovadora, desde el compromiso con las libertades y con aquel momento histórico.

El homenaje consistiría en la elaboración de un audiovisual en el que se cuente la historia de la educación en Riglos a través de sus maestros y alumnado, un ciclo de charlas-debate y una exposición fotográfica.

La falta de presupuesto ha conllevado que dicho homenaje aún no se haya podido llevar a cabo, por lo que en reciente Pleno Municipal, CHA presentó una propuesta de resolución, que fue aprobada por unanimidad, en la que se solicitaba llevar a cabo una entrevista con el Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, D. Jaime Vicente Redón, con el objeto de presentarle el proyecto y solicitarle colaboración y apoyo financiero a través del “Proyecto Amarga Memoria”.

En ese mismo Pleno se aprobó otra propuesta de CHA por unanimidad en la que se solicitaba publicitar la convocatoria de las sesiones plenarias en los diferentes paneles informativos que existen en todos los núcleos del municipio, con el objeto de facilitar la información y asistencia de los vecinos al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00