La Oficina de Turismo de Huesca recibió en julio casi 1.200 consultas más que en 2007

Oficina de turismo de Huesca , nov 07

A lo largo del pasado mes de julio en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca se atendieron un total de 13.054 consultas, de las cuales 10.721 corresponden a consultas personales, y el resto a consultas telefónicas, por correo, fax o e-mail. Este año han aumentado las consultas en 1.171.

Un total de 810 personas han realizado consultas relacionadas con la Expo, muchas de ellas de Huesca ciudad que demandaron planos del recinto, horarios de autobuses así como lugares de venta de entradas.

La procedencia de estas consultas ha sido muy diversa. De los turistas nacionales la mayor parte han procedido de Aragón (2.046) seguidos de Andalucía (1.260), Madrid (831) y Cataluña (749). En el lado opuesto se sitúan las regiones de Ceuta (29), Melilla (4), La Rioja (45), Cantabria (66) y Extremadura (67). El turismo internacional ha procedido de Francia en su mayor parte con 1.420 personas, seguido de Holanda con 159, Bélgica con 157 y Alemania con 139.

Estos datos contrastan con los de años anteriores en los que la procedencia era sobre todo de Aragón y Cataluña, mientras que Andalucía ocupaba el cuarto o quinto lugar, y este año ha pasado a ser el segundo. Muchos de los turistas andaluces han venido a visitar la Expo. En cuanto a turismo internacional, en anteriores ocasiones procedían en segundo lugar de Gran Bretaña e Italia y este año han venido de países más variados.

Respecto a las visitas guiadas, este mes de julio se han atendido a 1.809 visitantes. En este servicio ha descendido el número de solicitantes, situación que va en paralelo al descenso de grupos que realizan circuitos o visitas organizadas, ya que este año el destino estrella en Aragón para este tipo de turismo es la Expo.

En cuanto al bus turístico, este año ha sido usado por 305 personas frente a 222 el año pasado, por lo que el cambio de rutas establecido ha supuesto un aumento importante en el número de usuarios.

Comentarios