Calderón espera que el Huesca vuelva de Boltaña conjuntado

Antonio Calderón, entrenador SD Huesca

El equipo azulgrana estará desde este domingo hasta el lunes día 18 en la localidad de Boltaña para realizar una concentración en la que el entrenador quiere afinar todos los conceptos que ya se han trabajado, pero que allí con todo el grupo unido durante los siete días se intensificará ese trabajo. Para el entrenador es un momento importante de la pretemporada ya que luego quedarán ya tan solo 15 días para el comienzo de la liga y será el momento de rematar esa preparación.

Antonio Calderón manifestaba a Radio Huesca Digital que su intención es “salir de allí con el equipo bastante conjuntado. Que se incorporen todos y trabajar bien todos los conceptos y que el equipo salga de allí con todas las cosas muy claras”.

Sobre lo realizado hasta ahora indicaba que “se está trabajando con muchas ganas y hemos tenido problemas con los lesionados por la carga que les estamos metiendo y es el lunar que estamos teniendo, por lo demás bien”.

Durante esta semana habrá tres partidos, el primero de ellos será con el Osasuna en la presentación en el Alcoraz el jueves día 14 a las 19 horas: “Lo bueno de ese partido es que no vamos a ser nosotros el equipo a batir y es el Osasuna y en los partidos anteriores con rivales más pequeños ellos juegan en su campo, las presentaciones y eso se nota. Yo creo que nosotros vamos a estar muy motivados y espero que el equipo siga trabajando en las cosas que queremos que haga”.

En los últimos días se han producido contratiempos con las lesiones, aunque Calderón lo considera lógico y es “un handicap que tenemos que contar. Estamos sometiendo al equipo a un carga de trabajo porque la temporada nos lo va a exigir. Les hemos comentado a los jugadores que la Segunda no es la Segunda B y que hay que aguantar toda la temporada entera, entonces hay que estar bien físicamente para poder afrontar la temporada con tranquilidad”.

Calderón añade que “estamos trabajando en ver el equipo y las posibilidades que nos da”, respecto a los sistemas de juega que se están empleando.

Comentarios