Deportes

Yannick Marie vence en Jaca en la tercera etapa de la Vuelta a los Pirineos

El francés Yannick Marie se ha adjudicado en la meta de Jaca la tercera etapa de la Vuelta a los Pirineos, que ha unido la localidad gala de Oloron con la ciudad alto aragonesa. El español Jordi Fite del equipo navarro Azysa ha firmado un brillante segundo puesto y el corredor del Cai Aragonés, Benjamín Prades, ha logrado un satisfactorio cuarto lugar.

La etapa, que se ha desarrollado en su mayor parte en la provincia de Huesca, comenzó con los múltiples ataques iniciales de todos los días. Después de varios intentos, un grupo de 12 corredores se marchó en cabeza y disfrutó de hasta cuatro minutos de ventaja en la cima del Somport. El problema para los escapados fue la gran cantidad de kilómetros que tuvieron que rodar de llano entre el final de la bajada del Somport y el inicio de la subida a San Juan de la Peña, con muchos tramos en los que el viento soplaba de cara y con el conjunto danés del Sparebanken tirando del pelotón a un alto ritmo. De este modo la ventaja al inicio del puerto de San Juan de la Peña era inferior al minuto.

Visto que la escapada tenía problemas para seguir por delante del pelotón, sus componentes decidieron iniciar cada una la “guerra” por su cuenta y comenzaron a atacarse. Además, varios corredores saltaron también del pelotón, entre ellos el ciclista del conjunto aragonés del Cai, Benjamín Prades.

En el último tramo de bajada, antes de llegar al puerto de Oroel, el francés Yannick Marie atacó y se fue en solitario hasta la meta. Por detrás, los españoles Jordi Fite (Azysa), Benjamín Prades (Cai) y el estadounidense Andrew Bajadali (Nelly Benedit) intentaron cazarlo, pero su esfuerzo fue en balde. Fite declaraba al finalizar la etapa que “creyó que podía ganar la etapa al no saber que iba un corredor por delante escapado, pero que cuando se enteró sabía que no había terreno para cazarlo”.

Al final Marie se alzó con el triunfo en las calles de Jaca (abarrotadas de público) y dedicó su victoria a un compañero de su equipo que ha fallecido en un accidente este año. Además, cabe destacar que la etapa fue seguida por los alcaldes de Oloron, Bernard Uthurry, y Jaca, Pedro Villarroel. .

Este sábado última etapa de la prueba entre Almudévar y Zaragoza, con tan sólo dos pequeñas cotas de 3ª categoría antes de llegar a las calles de la capital maña. El británico Daniel Fleeman, que entró con el pelotón principal y sigue como líder, debería adjudicarse el triunfo final, si ninguna desgracia lo impide, debido a la sencillez del recorrido de esta última jornada.

Clasificación de la etapa

1º Yannick Maire FRA ESG 3h 40’ 42”

2º Jordi Fite ESP ACV a 24”

3º Andrew Bajadali USA KBM a 27”

4º Benjamín Prades ESP CAI a 32”

5º Laurent Didier LUX TRS a 54”

6º Jan Bakelants BEL QST a 56”

7º Gert Dockx BEL QST a 56”

8º Maarten De Jonge NED QST a 56”

9º Damien Branaa FRA ESG a 56”

10º Arnaud Courteille FRA T.U. a 56”

Clasificación general

1º Daniel Fleeman GBR SKT 12h 8’ 01”

2º Andrew Bajadali USA KBM a 1’08”

3º Stian Remme NOR SPA a 1’35”

4º Jan Bakelants BEL QST a 2’09”

5º Maarten De Jonge HOL QST a 2’ 12”

6º Julián Guay FRA V.U. a 2’55”

7º Rob Ruijgh HOL NED a 3’28”

8º Gert Dockx BEL QST a 3’40”

9º Jordi Fite ESP ACV a 3’50”

10º Gillaume Pont FRA ACV a 3’55”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00