Actualidad

Clausura del I Campus de Tecnificación Villa de Benasque organizado por la Fundacion Baloncesto Huesca

Se ha clausurado el I Campus de tecnificación Villa de Benasque organizado por la Fundación Baloncesto Huesca con la colaboración de la Ayuntamiento de la Villa de Benasque y la Caixa del Penedes. En un acto sencillo con la presencia del Alcalde de Benasque y el concejal de Deportes el presidente de la Fundación obsequio al ayuntamiento con una placa en agradecimiento por la ayuda y el trato recibido .El alcalde agradeció el obsequio y con una breves palabras animó a los jóvenes jugadores a seguir practicando este deporte tan bonito y valor el compromiso del ayuntamiento con el deporte base. También se dieron los diplomas a los participantes y unos obsequios para los entrenadores.

El objetivo se ha cumplido y era mejorar mediante entrenamientos intensivos mejorar de técnica individual de los jugadores en este deporte tan colectivo en que se necesitan todos

El día anterior hubo una conferencia del Arbitro Juan Manuel Uruñuela

CHARLA SOBRE LA RELACION ENTRE ARBITRO Y JUGADOR DE BASE

Juan Manuel Uruñuela es desde hace once temporadas arbitro de baloncesto en la categoría de LEB Oro y como en los últimos veranos, este también pasa parte de sus vacaciones en la localidad de Benasque. Aprovechando su estancia en la zona Juan Manuel se ha prestado gentilmente a colaborar con el campus de baloncesto de la Fundación baloncesto Huesca, aportando su experiencia en las pistas de baloncesto y trasmitiéndoselas a los chavales a través de una charla en la que les ha explicado como debe ser el trato entre un jugador y el arbitro en el partido. Tras concluir dicha actividad Juan Manuel nos comentaba que debería ser muy importante incluir en los campus de verano o incluso en los entrenamientos explicaciones dadas por un árbitro para que los chavales sepan cual es la otra cara de la moneda y que comprendan los posibles errores que se puedan cometer y que los deben entender.

Nos destacaba que: “a día de hoy los chavales son cada vez menos solidarios y que en categorías base influye mucho el apoyo y la conducta de los padres y no solo de los técnicos y que los chicos no deben hacer caso de muchas de las cosas que se leen en al prensa, deben ser ellos mismos y aprender de las cosas buenas de las estrellas como Gasol e imitarlas en lo bueno y no quedarse con la idea de que ellos también protestan las decisiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00