Colungo regresa a la prehistoria

El Centro del Arte Rupestre en Colungo va a realizar varios talleres relacionados con la prehistoria durante los días 14, 15 y 16 de agosto. La obtención del fuego, la talla del sílex y la caza con arco y propulsor serán algunos de los protagonistas de estas actividades guiadas por uno de los mayores especialistas europeos en pedagogía de esta etapa histórica, el alemán Jean Loup Ringot.

Por tercer verano consecutivo, el público va poder disfrutar de sorprendentes talleres y divertidas actividades relacionadas con la prehistoria a cargo del profesor Ringot. Se trata de uno de los mayores especialistas europeos en pedagogía de la prehistoria, campo en el que se mueve con total soltura y donde consigue sorprender y asombrar al público de todas las edades. Su currículum recoge actuaciones en Parques de la Prehistoria de toda Europa: Alemania, Polonia, Lituania, Francia y Bélgica. Ha actuado en lugares emblemáticos como el Museo de Grand Pressigny, espacio arqueológico de Mas d’Azil, Parque Nacional de Abbruzzo, y Museo de Hannover.

En sus actuaciones, Ringot representa de una manera amena y didáctica muchos de los aspectos de la vida de nuestros antepasados: la preparación y la talla del pedernal, tecnologías de caza con arco y propulsor, la cocina, el arte, la música de los hombres de la prehistoria, elaboración de joyería con hilos de bronce, conchas y caracoles marinos. La diversión está asegurada para toda la familia, mayores y niños podrán sumergirse en la prehistoria a través de didácticos talleres donde serán protagonistas.

Otra de las actividades que se realizarán en Colungo durante estos días de agosto será una animación nocturna que representará de manera teatral a un chamán, con los sonidos y la música típica de la prehistoria. De esta forma se intentarán imitar las representaciones mágicas y sobrenaturales de estas primeras manifestaciones históricas.

Este proyecto está promovido por la Comarca de Somontano de Barbastro y el Parque Cultural del Río Vero cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo del Somontano, a través del programa europeo Leader.

Comentarios