Actualidad

El Club Ciclista Boscos Monzón hace balance de la marcha familiar a Cambrils

Este sábado, día 9 de Agosto, el Club Ciclista Boscos Monzón realizó una marcha familiar a Cambrils.

La participación fue de trece ciclistas de los cuales nueve salían desde Monzón y otros cuatro salieron desde Cambrils al encuentro.

Los nueve ciclistas que se dirigían a Cambrils tenían prevista la hora de salida a las 6.30 de la mañana aunque se tuvo que retrasar 15 minutos debido a que no se veía lo suficiente.

El recorrido realizado fue Monzón, Fraga, Flix, Mora de Ebro, Falset y Cambrils con una distancia de 168km.

El primer avituallamiento se realizó en un parque en las afueras de Flix (km95) a las 10.10 de la mañana con una media de 31km/h un poco superior a la esperada.

Los acompañantes que salieron a las 8.30 de la mañana llegaron a Flix 5 minutos más tarde que los ciclistas por lo que se aprovechó para realizarlo conjuntamente.

A los 15km del avituallamiento se produjo el agrupamiento entre los corredores que partieron de Monzón y los que partieron de Cambrils lo que vino bien porque a partir del kilómetro 115 hasta el 140 era un tramo difícil debido a un terreno rompepiernas y a un pequeño puerto de montaña de 6km.

El segundo avituallamiento que estaba previsto en Marça se adelantó un poco para poder escuchar el final de la carrera de ciclismo en línea de los Juegos Olímpicos.

Después de escuchar como ganaba nuestro compatriota Samuel Sánchez el grupo se dirigió hacia el comienzo del puerto.

En lo alto del puerto se hizo el reagrupamiento del grupo para ya encaminar la recta final del recorrido que era un tramo favorable aunque se hizo un poco duro debido a que las fuerzas estaban un poco justas.

La llegada a Cambrils se produjo un poco antes de lo esperado a las 13.20h con una media de 29,7km/h.

En la entrada de Cambrils esperaba a nuestros ciclistas la televisión local de para captar el momento de la llegada del numeroso grupo y para posteriormente realizar algunas entrevistas a los participantes en la marcha.

Después de despedirse de la televisión los ciclistas se dirigieron a casa de uno de ellos para guardar las bicicletas, ponerse el bañador e irse a la playa o a la piscina junto a los acompañantes para refrescarse antes de comer.

A las 3 de la tarde, ya sin tanto calor, tuvo lugar la comida en un chiringuito de la playa en la que se encontraban 25 comensales.

Después de la sobremesa tocó de nuevo un baño en la playa para regresar a Monzón a las 8 de la tarde.

El resultado de la marcha fue tan bueno que ya se confirmó repetir la marcha el próximo año.

Desde el club, esperan que el año que viene se puede organizar con un poco más de previsión para que pueda asistir más gente y así poder formar un grupo de ciclistas más numeroso.

Por último, agradecen acogimiento recibido en Cambrils por la televisión, por los compañeros que cedieron sus casas y al chiringuito en el que comieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00