Eduardo Mendoza inaugura este miércoles la Feria del Libro de Jaca

feria del libro Jaca

Del 13 al 17 de agosto se celebrará en el Paseo de la Constitución la novena edición de la Feria del Libro de Jaca, que contará con la participación de siete librerías, una editorial y la Biblioteca municipal de Jaca. Además, participarán escritores de gran relevancia, entre ellos, Eduardo Mendoza, José Luis Sampedro y Olga Lucas. Entre las novedades de la feria destacan una ruta literaria y una charla sobre literatura y vino.

La conferencia inaugural este miércoles día 13, en el Palacio de Congresos de Jaca, correrá a cargo del escritor Eduardo Mendoza, que hablará sobre “Deporte ó literatura, un dilema moderno”. A lo largo de los cinco días que durará la feria se sucederán las presentaciones de libros, conferencias y firma de ejemplares a cargo de escritores como Eduardo Mendoza, José Luis Sampedro, Olga Lucas, Angela Labordeta, Oscar Sipán, Sagrario Ramírez, Francisco Ferrer Lerín, Oscar Latas y Juan José Oña. También habrá actividades infantiles, actuaciones musicales y una exposición de fotografías sobre el agua de Miguel Angel Muñoz y Diego Lobón.

Entre las novedades de este año, la concejal de Cultura, Concha Jiménez, ha destacado el día 15 la charla sobre literatura y vino, en la que participará la eurodiputada Inés Ayala, que es sobrina del escritor Ramón J. Sender, y la familia Monte Odina, referente en la obra de este autor. Y el sábado 16 tendrá lugar otra novedad, una ruta literaria, en la que Cecilia Ramón leerá textos de autores de la feria.

El escritor José Luis Sampedro ha indicado que Jaca es un “sitio privilegiado” y ha destacado la calidad de esta feria del libro, en la que hay actos para todos los públicos. Sampedro ha afirmado que “la lectura, la cultura y la educación contribuyen al perfeccionamiento de los seres humanos y es la única solución a todos los problemas”.

La Feria del libro de Jaca está organizada por al área de cultura del Ayuntamiento de Jaca y la biblioteca municipal. El horario será de 11 a 14 horas y de 18 a 21,30h. Con motivo de la feria, los días 13 y 14 por la tarde permanecerá cerrada la biblioteca infantil de Jaca y la fonoteca.

Comentarios