Deportes

Raúl Lasierra se asegura el título del Campeonato de Montaña en Igea

El piloto oscense Raúl Lasierra (Speed Cart GTR 1000) se aseguró el tercer título consecutivo en el Campeonato de Aragón de Montaña gracias al triunfo conseguido entre los pilotos aragoneses en la IV Subida a Igea, penúltima prueba puntuable para los certámenes de Aragón y La Rioja, en la que el triunfo fue para Egoi Eder Valdés (Silver Car), logrando Lasierra la segunda plaza de la general.

Valdés dominó la prueba durante toda la jornada, marcando el mejor crono tanto en los entrenamientos oficiales como en las dos mangas de carrera, manteniendo ventajas cómodas de entre tres y cuatro segundos sobre el segundo clasificado, que fue en todo momento Lasierra.

Ya en la primera manga el vencedor lograba tres segundos y dos décimas sobre Lasierra con 1:48:25 y 1:51:52, respectivamente. La tercera plaza en esa manga, fue para Ramón Plaus (Speed Car GT 1000), con 1:56:37, siendo cuarto Sergi Pañella (BRC 06 Evo) con 1:59:99.

Las posiciones se repitieron en los dos primeros puestos en la última subida con 1:57:53 para Valdés y 1:51:41 de Lasierra, por lo que ambos mejoraban su crono anterior, con escaso margen en el caso del piloto de la Escudería Osca Motor Club. Quienes no repitieron fueron Pañella y Plaus que por este orden lograban la tercera y cuarta plaza con 1:54:69 y 1:56:37, respectivamente. En cuanto a los turismos el mejor clasificado fue Roberto Iglesias (Mitsubishi Galant) que logró la quinta plaza de la scratch con un crono de 1:59:00, conseguido en la segunda de las mangas de carrera.

De entre los cinco pilotos aragoneses inscritos esólo tomaron parte cuatro de ellos ya que finalmente Antonio Artigas no participó en la prueba riojana debido a una avería en el embrague de su Peugeot 106 Rally. Sí acudió a Igea Germán García pero problemas en la bomba de gasolina del Peugeot 205 Rally le perjudicaron durante las tandas de entrenamiento, decidiendo no tomar parte en las dos mangas de carrera.

Tras Lasierra el mejor de los aragoneses fue Javier Peña (Renault Clío) que se hacía con la 14ª plaza scratch, siendo primero en su división (2), marcando un mejor crono de 2:13:35 logrado en la primera manga. Tras él se situó Miguel Ángel Sánchez (Renault Clío), terminando 17º con 2:14:14, conseguido en la segunda manga, al igual que José Félix Sánchez (Citroen Saxo VTS) que acabó 19º con 2:19:80.

La prueba, que contó con un total de 24 participantes sólo vivió un accidente, el sufrido por el piloto vasco Mikel Zudaire que sufrió una salida de pista dejando destrozado su Citroen AX, después de caer por un barranco de quince metros, golpeando de frente con una roca. Por fortuna el piloto salió ileso del incidente.

El tramo de 3.500 metros presentaba gravilla suelta debido al parcheado en varias zonas del mismo pocos días atrás, dejando algo más lento de lo habitual un recorrido carente de rectas importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00