Actualidad

Homenaje del comercio a la 3ª generación de una familia de guarnicioneros

El comercio ha sido protagonista un año más en la mañana del 11 de agosto, que se despertaba con una plaza de López Allué llena de público dispuesto a disfrutar de la segunda actuación de los danzantes en esta fiestas, mientras el cielo amenazaba una lluvia que, finalmente, no aparecía. A las órdenes del mayoral, Pascual Campo, los danzantes eran recibidos entre aplausos por todo el público, al igual que la banda de música. Las danzas han ido sucediéndose como es tradicional, una tras otras, entre las palmas y los aplausos de todos los presentes, que jaleaban a sus danzantes.Tras esta actuación, los comerciantes homenajeaban este año a los hermanos Marilú y Antonio Albert, propietarios de Bolsos Albert. Una familia que empezó a trabajar en Huesca en 1900. Primero, el abuelo Antonio Albert, que era guarnicionero y se instaló al final de la calle San Lorenzo. Al poco tiempo pasó a la calle Argensola y hacia 1927 se instaló en Padre Huesca, donde continúa abierto el establecimeinto. Continuó su hijo Antonio Albert, 2ª generación en el negocio. También era guarnicionero y en su época se hacían lonas y toldos para trilladoras y cosechadoras de Industrias Albajar. Desde los años 70, la 3ª generación se dedica a la venta de bolsos y maletas bajo la dirección de Marilú y Antonio, que recogían muy emocionados, junto a su hermana Mª Jesús, el galardón.

Posteriormente, llegaba otro tradicional momento: la concejala Teresa Sas abría el barril conmemorativo de cerveza de San Lorenzo, con la que brindaban los concejales y responsables de la asociación de comercio.

Finalmente, los danzantes, sin Juan José Andreu que se lesionó ayer con una rotura fibrilar en una pierna, mientras bajaba por la costanilla de Santiago, emprendían su apretada agenda de esta mañana, recorriendo centros benéficos y con una última actuación en la plaza de la Universidad, en el barrio del Casco Antiguo.

Lo que, en su día, fue la Fiesta del Mercado, organizada por los hortelanos y por los propietarios de puestos en el desaparecido Mercado Municipal, hoy es la Fiesta del Comercio, manteniendo la tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00