Actualidad

Jacetania y Alto Gállego, ultiman los escenarios para el Mundial de Parapente

La sección de Parapente del Club Pirineista Mayencos, organiza junto a la Federación Española de este deporte una prueba puntuable para el Campeonato Mundial, para la Liga Nacional y para el Ranking Nacional de Parapente que se va a realizar en la zona de la Jacetania y Alto Gállego desde el viernes día 15 hasta el domingo 17. Es la prueba más importante de esta disciplina que se ha celebrado en esta zona, pero parece que la meteorología no es muy favorable para su desarrollo.

Paco Villar, responsable de la sección de parapente de Mayencos, ha explicado la importancia de esta prueba, donde se van a dar cita los mejores pilotos de parapente del mundo, ya que es una prueba internacional puntuable para el título mundial a la que van a acudir ciento cincuenta participantes. Una de las razones por las que se ha elegido esta zona para realizar esta prueba es porque es un marco incomparable, y con buen tiempo reúne las características perfectas para practicar el parapente, vuelo libre sin motor. Sin embargo, estos días la predicción meteorológica no es muy agorera, y es que según las fuentes de los organizadores se acerca un frente desde el oeste de la península que ya ha dejado tormentas por la zona. Según Villar, la prueba sigue adelante, y es que a estas alturas no se puede suspender, pero su realización se complicará si el tiempo no mejora.

El punto de salida estará situado en la zona de Arangoiti, en las inmediaciones del Pantano de Yesa, y se marcará un recorrido que irá hasta Biescas. Como es previsible que los parapentistas vayan aterrizando en diferentes zonas, habrá que recogerlos, y para eso la inestimable ayuda de los voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00