Biescas y Panticosa preparan sus fiestas patronales

2005090909 biescas 1.jpg

Este jueves 14 de agosto, tanto pelaires y panticutos celebran sus fiestas patronales. Biescas lo hará en honor a La Asunción, San Roque y Santa Elena hasta el lunes 18 de agosto y Panticosa en honor a La Asunción y San Roque hasta el domingo 17. Sus comisiones festivas han preparado programas festivos variados y con multitud de actos.

El alcalde de la localidad biesquense, Luis Estaún, ha declarado que se trata de “unas fiestas que se celebran en el punto más álgido de la temporada, cuando más gente tenemos en Biescas. Además se ha elaborado un programa festivo variado donde los actos más concurridos son el chupinazo, la romería y los toros de fuego. A eso hay que sumar un acto muy importante y divertido como es el descenso del río Gállego con neumáticos que hemos recuperado este año”.

Por su parte el alcalde de Panticosa, José Luis Pueyo, ha manifestado que “con el programa festivo que se ha realizado desde el ayuntamiento, se quieren realizar actos que sirvan para el disfrute de los más pequeños así como de los mayores. Además van a ser unas fiestas muy animadas donde esperamos bastante gente ya que coincide con el puente de agosto más importante”.

En Biescas, el jueves comenzarán con el volteo de campanas así como el pregón y el posterior chupinazo que abrirán los cinco días festivos. Además realizarán el tradicional desfile de carrozas recorriendo las principales calles de la localidad y acompañados de charanga y comparsa de cabezudos. En esta primera noche, contarán con baile a cargo de la orquesta “Sabor, Sabor” y con la clásica salida de los toros de fuego por las calles de la localidad.

En el caso de Panticosa, contarán con el comienzo oficial de fiestas a cargo del cohete anunciador de las mismas así como el volteo de campanas y el pregón de fiestas. Además contarán en la mañana del jueves con el espectáculo de “Magia 5 estrellas” además de talleres infantiles y cabezudos para los más pequeños. La noche será amenizada por la orquesta “Código 10”.

Comentarios