Actualidad

Sigue abierto el concurso del Premio de Novela Histórica "Comarca del Cinca Medio"

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo), junto a la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón son los responsables de esta convocatoria literaria. La iniciativa surgió con el objetivo de fomentar el conocimiento de los mediocinqueños sobre la zona, tal y como explica Eduardo Pueyo, consejero de Cultura de la comarca del Cinca Medio.

Según Pueyo, los organizadores pretenden dar continuidad a este proyecto, ya que supone una atractiva oferta cultural para la comarca. De hacerse en futuras ediciones, evidentemente se optaría por temáticas históricas distintas.

De entre las bases para el certamen de este año, destacar que el premio está abierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas y vayan firmadas con pseudónimo.

La temática debe estar relacionada con la Guerra de La Independencia y al menos parte de la trama ha de estar ambientada en la Comarca del Cinca Medio.

Puede estar escrito en castellano o aragonés y no tiene límite de extensión.

El primer premio está dotado con 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros para la obra finalista.

La admisión de originales se cerrará el 19 de Diciembre de 2008 y el fallo del jurado se hará público durante el primer trimestre de 2009.

El lugar de presentación de las obras es la sede de la Comarca en Monzón.

El importe del premio implica la aceptación por parte del autor, al derecho exclusivo de Cehimo de efectuar la primera edición de la obra ganadora en un plazo máximo de 5 años. Por su parte, los originales no premiados se devolverán a sus autores.

Por último, el fallo del jurado –del que no se conocen sus miembros- se conocerá a principios del año próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00