El día de la provincia de la DPH centra la actividad laurentina

Día de la comarca

Un año más la Diputación Provincial de Huesca vuelve a organizar el día de la provincia dentro de las fiestas de San Lorenzo. El objetivo de la jornada que se celebra este martes, es reconocer la labor que durante el año realizan los alcaldes de todas las poblaciones de Huesca. Se espera la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Además, se seguirán sucediendo un buen número de actividades a lo largo de todo el día para todas las edades. Los más jóvenes tendrán su protagonismo tanto por la mañana como por la tarde. En el Parque Miguel Servet, hay un parque infantil, “El circo”. Por la tarde, actuación para los niños en la Peña La Parrilla, a cargo de Óskar, el mago de los niños.

Dentro de ANIMAHU, para la jornada de este martes está previsto el espectáculo “Action!” de Clownx Teatre a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas en la Plaza Concepción Arenal dentro de este festival tendrá lugar el espectáculo “Teatro Necesario” con el espectáculo “Clown in libertá”.

Desde la organización del festival quieren recordar que continúa el II concurso de fotografía. El objetivo del mismo es plasmar en imágenes los actos programados en el Festival Mundial de Circo y Animación (ANIMAHU) y la repercusión y el ambiente de calle generados entorno a los mismos.

También se celebra la cuarta corrida de la feria en la que van a participar Enrique Ponce, Juan Bautista y José María Manzanares. Lidiarán toros de la ganadería La Dehesilla-José Luis Pereda.

La cita con el Folclore:

En el plano musical, la jornada estará marcada por la actuación del Grupo Apache y Grupo Manacor en el recinto de las Peñas. La Orquesta Marinada será quien actúe en la Plaza Luis López Allué a las 20:00 horas y a partir de medianoche. En la Plaza General Alsina, la compañía El Gato Negro representará su espectáculo “Cabaré de caricia y puntapié” a las 22:30 horas. A la misma hora en la Plaza de San Pedro actuará la agrupación folclórica “Savia Nueva”.

A la 1:00 de la madrugada en el Coso Alto el grupo Os Mainates servirá una melocotonada.

Comentarios