Actualidad

El positivo de Maribel Moreno lo más destacado en noticias, comentarios y tertulias de la semana

Durante esta semana los boletines informativos, espacios de noticias y especiales de los Juegos Olímpicos de las cadenas de radio y televisión han dedicado su tiempo a comentar y dar cuenta del positivo por EPO de la ciclista Maribel Moreno. En el servidor Google el pasado lunes día once más de noventa entradas a informaciones y comentarios estaban dedicados especialmente a este tema, sin contar los días anteriores con la retirada de la ciclista de la competición y su regreso de Pekín, alegando problemas de ansiedad.

En Sabiñánigo el tema, no sólo desde los sectores del ciclismo de la localidad serrablesa, ha sido seguido por sus vecinos y amigos de Maribel Moreno desde internet, la radio y la propia televisión. Los comentarios diversos y dispares, algunos con sorpresa y otros como si ya se esperaba tras el anunció precipitado en Pekín de no competir en los Juegos Olímpicos.

Con relación a las informaciones difundidas por los medios de comunicación, entre ellos Radio Huesca Digital, cuya noticia más visitada ha sido la de Maribel Moreno, que alimentando las tertulias en la ciudad sabiñániguense, han sido entre otras.

COMENTARIOS Y AFIRMACIONES

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, fue contundente al afirmar que este positivo es "una irresponsabilidad absolutamente lamentable" y pidió a la ciclista que denuncie a sus cómplices para aplicarles "con toda la dureza" la ley, si es posible con la inhabilitación o la cárcel. Carlos Iglesias ha afirmado que “las reglas hay que cumplirlas, y que quien no lo haga tiene que ser apartado de la competición. Nos sentimos un poco defraudados”.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien comentó tras saberse la noticia: "Ahora ya sabemos por qué se fue tan deprisa".

El secretario general de la Federación Española de Ciclismo, Eugenio Bermúdez, quien acompañó a Maribel Moreno a su regreso a España, “rechazó cualquier conexión entre el positivo confirmado en la noche del domingo por el Comité Internacional Olímpico”.

Carlos Hernández exciclista y ha trabajado junto a Moreno en su preparación para los Juegos. Asegura que Moreno se fue porque "vio cosas que no le gustaron"

"Es una pena por que no deja de seguir manchando nuestro deporte", afirmó el ciclista Samuel Sánchez

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias en el transcurso de la corrida de toros de las fiestas Laurentinas, a Radio Huesca, “Con mucha tristeza. Es verdad que teníamos muchas esperanzas en esta deportista a la que estábamos apoyando. Estamos en contra del dopaje en el deporte y en la vida cotidiana, ha sido una desilusión.”

El Ejecutivo Aragonés, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha solicitado toda la documentación oficial sobre el caso a las autoridades competentes en la materia y, tras su análisis, adoptará las decisiones pertinentes

El Club Ciclista Sabiñánigo, donde en la actualidad estaba al frente Maribel Moreno de uno de sus equipos, su vicepresidente José Antonio Arcas “la noticia ha sido un mazazo para el ciclismo, siendo los más jovenes los que se han sorprendido, ya que nos encontramos en Caspe compitiendo en este lunes, cuando han sido informados".

El padre de Maribel, Francisco Moreno, ha señalado que " por parte de la familia se esta a la espera de que hable Maribel, cuando se encuentre en condiciones, y entonces se plantearan el hablar si es necesario". Si que ha reconocido que " situaciones como estas no son plato de buen gusto para nadie".

El vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Ciclismo el serrablés, Roberto Iglesias, ha señalado que “ son diversas las sensaciones que se tienen de tristeza, desilusión ante lo ocurrido con Maribel Moreno que la hemos visto crecer en el ciclismo”. Destacando que “ no debe mezclarse este hecho con la medalla conseguida y el trabajo realizado por nuestros ciclistas, como Anna Sanchís y Marta Vilajosana y otros muchos que se preparan y trabajan por este deporte”. Roberto Iglesias, considera que “ Maribel debe de tirar de la manta desde un principio y que le ha afectado”.

TITULARES:

“Oro para empezar, bronce el segundo día y escándalo el tercero”

“La actividad olímpica tuvo momentos fúnebres en su tercer día, tras presentarse el primer caso de dopaje; la ciclista española Maribel Moreno dio positivo por EPO, pero, también hubo pasajes cargados de emoción y explosividad”.

“El Gobierno de Aragón expresa su total rechazo al dopaje en el deporte”

“En la expedición española saben que en Contador residen las principales opciones del equipo para ganar una medalla que elimine el mal sabor de boca dejado por el positivo de Maribel Moreno”.

“España prometió dar caza e incluso llevar a prisión a los responsables de proporcionar sustancias dopantes a los deportistas”.

“Mazazo en Sabiñánigo por el positivo de Maribel Moreno”.

“La página de internet de la ciclista Maribel Moreno ha recibido en las últimas horas más de tres mil visitas, después de confirmarse que ha dado positivo”.

“El caso de Moreno pone el dedo en la llaga del ciclismo español”

“España vuelve a la lista negra de los Juegos veinte años después”

“Los deportistas españoles en Pekín, indignados con el dopaje de Maribel Moreno”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00