Estanco Martín Charumba empieza sus entrenamientos

El equipo jaqués de fútbol sala que ha vuelto esta temporada a la Nacional A, Estanco Martín Charumba, se pone en marcha este martes con el primer entrenamiento de la temporada que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Polideportivo San Juan de la Peña.

El equipo jaqués recién ascendido a la Nacional A después de que hubiera plaza en esta categoría, retoma esta semana los entrenamientos en una pretemporada que culminará dentro de un mes, y es que la competición arranca el 13 de septiembre con la primera jornada de esta categoría y en la que los de Jaca debutan visitando al Alcorisa. El equipo jaqués, como siempre, no va a tener cambios importantes respecto a la plantilla del año pasado aunque habrá incorporaciones de los equipos inferiores.

Hasta el inicio de la liga, y con un mes por delante, el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, ha reconocido que ‘hay que trabajar duro porque llevamos casi tres meses sin entrenar y tenemos que llegar al inicio de liga lo más fuertes que podamos’. Y es que este año, el objetivo de mantener la categoría va a estar muy pero que muy difícil. El grupo tiene equipos muy fuertes, clásicos en esta o superiores categorías, por lo que mantenerse en esta Nacional A va a ser muy complicado para los oscenses, sin embargo, tal y como manifestaba el entrenador del equipo, Carmelo Calvo, ‘ahí vamos a estar luchando por mantener la categoría desde el primer encuentro, y sobre todo, disfrutando de la Nacional A’.

El grupo de la Nacional A en el que están los jacetanos tiene dieciséis equipos, de los que la mitad son aragoneses, Estanco Martín Charumba, Alcañiz, La Muela, Andorra, Caspe, Alcorisa, Pinseque y Viveros Arnal, y la otra mitad catalanes, Sicoris de Lérida, Manresa, FC Barcelona, Martorell, Hospitalet, Monserrat, Rubí y Tarrasa.

Comentarios