Cayetano sigue ingresado en Huesca

Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez , Toros , 08

El torero pasaba la primera la noche en la Clínica Santiago tras ser operado de urgencia el lunes en la Plaza de Toros por la herida sufrida por asta de toro en la zona presacra con una trayectoria de 8 centímetros de diámetro y 12 de profundidad o lo que es lo mismo una cornada de 20 centímetros importante, como han señalado los médicos. En principio su estado ha mejorado, aunque todavía no se ha confirmado cuando podría recibir el alta médica para abandonar Huesca y trasladarse a Ronda, barajándose que puede ser este miércoles, aunque su periodo de inactividad se alargará hasta dos o tres semanas fuera de lo ruedos.

Al parecer no ha pasó una buena noche, como confirmaba su apoderado, Curro Vázquez a Mundotoro: "ha pasado la noche muy molesto. La primera siempre es la peor y además la herida es muy grande. No le ha dejado descansar y además ha tenido algo de fiebre. Ha sido muy mala suerte porque estaba en un momento extraordinario".

Los médicos que le atienden han señalado que se le han realizado las últimas pruebas consistentes en unas radiografías para analizar el estado oseo y que se considera que la recuperación va bien, según señalaba el Doctor Ángel Luis Atarés a Radio Huesca Digital.

Cayetano Rivera fue cogido al entrar a matar al sexto toro en la zona del glúteo en una cogida que pudo haber tenido consecuencias más graves, según indicaba también el Doctor José Luis Gracia Abadías que le operó de urgencia en la enfermería de la misma Plaza de Toros y que agradecía el trabajo de todo el equipo médico de la plaza y de la clínica.

Gracia Abadías indicaba también que la herida es importante y que al no poder realizarse una sutura tendrá que cicatrizar de forma natural lo que obliga a un periodo más largo de recuperación para volver a torear.

El diestro ha estado acompañado en todo momento por su gente de confianza y por su hermano Francisco con quien coincidía en el cartel y que estuvo en Huesca hasta la mañana de este martes.

Comentarios