El equipo de Maribel Moreno se queda sin apoyos

Maribel Moreno con su nuevo equipo, marzo 08

Estaba claro que el positivo de la serrablesa por EPO en un control realizado en los Juegos Olímpicos de Pekín iba a tener graves consecuencias para su futuro deportivo y también para el de su equipo. El Gobierno de Aragón no lo ha anunciado todavía oficialmente, pero tanto el presidente Marcelino Iglesias, como la consejera de Cultura, Educación y Deporte, María Victoria Broto, así como el director general de Deportes, Álvaro Burrell han manifestado que rechazan totalmente cual práctica de dopaje en el deporte.

Ahora es Multicaja quien indica que “en una carta dirigida al presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, MultiCaja ha comunicado oficialmente la rescisión automática del contrato de patrocinio del equipo de ciclismo femenino. El documento de esponsorización, firmado entre MultiCaja y el Club Ciclista de Sabiñanigo en febrero de 2008, incluía una cláusula en la que se hacía constar que en el caso de que a cualquier corredora del equipo ciclista le fuera detectado y declarado positivo en control antidopaje efectuado por el organismo competente, MultiCaja podría rescindir de forma unilateral el contrato, situación que lamentablemente se ha producido. El contrato tenía vigencia hasta diciembre de 2008.”

MultiCaja ha solicitado asimismo al club que desvincule de forma inmediata la marca y la imagen de la entidad de cualquier soporte publicitario del equipo.

Para la entidad el positivo de Maribel Moreno ha sido un hecho “tremendamente decepcionante”. “Desde el primer momento MultiCaja se puso al servicio de un proyecto deportivo que considerábamos muy interesante y necesario para el deporte aragonés, y de hecho se consiguió el objetivo principal que era conseguir una plaza en Pekín para Maribel Moreno. Estábamos ilusionados con su participación en los Juegos. Su comportamiento ha supuesto un duro revés para todos los que confiábamos en ella y la apoyábamos, nos sentimos muy defraudados”.

MultiCaja no obstante quiere lanzar un mensaje de apoyo al ciclismo aragonés y en especial al ciclismo de base, “consideramos que el lamentable episodio que estamos viviendo con Maribel Moreno es una triste excepción en un deporte con valores muy elogiables y de hecho esta decisión no afecta a la cordial relación que nos une con el Club Ciclista Sabiñánigo”, ha explicado Antonio Giménez, director de Marketing de MultiCaja.

De momento lo que no hay noticias es sobre la ciclista que sigue desaparecida y que tristemente ha sido protagonista abriendo telediarios y siendo portada de todos los periódicos nacionales e internacionales por su positivo en los Juegos.

Comentarios