Adjudicadas las obras para la rehabilitación parcial del cuartel de la Guardia Civil en Sariñena

2003112828 guardia civil.jpg

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Sariñena ha adjudicado las obras de rehabilitación parcial del Cuartel de la Guardia Civil ubicado en la Avenida de Huesca de la capital monegrina a la empresa local Construcciones Aurelio Avión, que ha sido la única presentada a concurso. El importe total de la actuación alcanza los 50.000 euros, que son aportados a través de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Huesca. Las obras que se van a emprender de forma inmediata comprenden la remodelación de las dependencias del edificio que se encuentran en estos momentos ocupadas.

Según ha explicado la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, estas obras van a permitir “la renovación total de un pabellón con obras en los baños, cocina, instalación eléctrica, fontanería y carpintería, se bajará el techo de otros seis pabellones, se sustituyen bajantes y aguas residuales hasta la red general, se incluye además la sustitución de puertas y ventanas de un pabellón ocupado y se pintará el exterior e interior del acuartelamiento”.

Para Canales, se trata de una obra “necesaria dada la situación de deterioro que presenta el edificio que es muy antiguo, y esto va a permitir mejorar la calidad de vida de sus ocupantes y el estado e imagen del inmueble”. Canales ha añadido que se trata de una reforma inmediata y necesaria por las condiciones actuales del inmueble con el objetivo de garantizar la habitabilidad en las zonas ocupadas en la actualidad, porque “mientras el edificio esté habitado hay que tenerlo en condiciones, y no se puede esperar a una remodelación integral o a construir un nuevo cuartel”.

En este sentido, Canales ha dicho que “no se descartan ninguna de las dos soluciones y ahora depende del Ministerio del Interior al que ya hemos trasladado nuestras propuestas, porque nuestra intención es colaborar al máximo y estamos a la espera que nos confirmen si finalmente dan luz verde a la rehabilitación integral del actual o a la construcción de un nuevo edificio, para lo que desde el Ayuntamiento barajamos diversos solares”.

La alcaldesa ha recordado que en estos momentos también se está actuando en el C.E.I.P. La Laguna a través de una subvención del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, “pintando el colegio, algo que no se hacía desde hace catorce años, y renovando totalmente la zona de baños en la parte antigua del edificio para que cuando empiece el curso en septiembre esté en las mejores condiciones. Esto es lo que pretendemos con todos los edificios públicos del municipio que poco a poco estamos poniendo al día, lo que es necesario para garantizar el mejor servicio a los sariñenenses”. En este sentido, el teniente alcalde, Rafael Alastrué, informó que “se acaban de invertir además 7.000 € en la remodelación del edificio del ayuntamiento de Cartuja de Monegros, perteneciente al municipio de Sariñena, aportados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón”.

Comentarios